Domingo de ramos - 5 de abril, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Mar 30, 2020 5:28:27 PM

good friday

'Realmente éste era Hijo de Dios'   

Reflexiones sobre el quinto domingo de ramos (5 de abril, 2020): Isaías 50,4-7; Salmo 21; Filipenses 2,6-11; Mateo 27,11-54 (o 26,14–27,66)

MISSIO ofrece "Predicando Misión," como una ayuda de homilía, que proporciona conexiones a la misión a partir de las lecturas de los domingos, los Días festivos y los Días Santos.

Mateo, nos presenta a Jesus como el Mesías, el hijo de Dios, que proclama la llegada del Reino. Esta buena nueva debe ser proclamada a judíos y no judíos por igual. Para comprobar que en él se cumplía la ley y las profecías mesiánicas, el evangelista se refiere frecuentemente al Antiguo Testamento. Mateo también presenta el nuevo significado que da Jesus a varias creencias, leyes y costumbres judías. Mateo es también, el evangelista de la Iglesia, pues es el único que ofrece pautas a los discípulos misioneros sobre como hacer decisiones y cumplir con la misión.    

En la narración de la pasión, Mateo, primero nos presenta la imagen de Jesus, como el hijo de Dios. Jesus tiene un Padre con el que se comunica de diferentes maneras, en especial en la oración, por eso en estos momentos cruciales de la vida, como lo son los de sufrimiento y muerte, Jesus toma su tiempo para de manera especial dedicarse a la oración e invitar a su comunidad a acompañarlo, aun cuando esta este cansada y a veces dormida.  

En segundo lugar, Mateo nos pone en contacto con la historia de la pasión, dejándonos vivir y sentir las emociones de los que rodeaban a Jesus. Pero de siempre permanece en el transfundo de la historia la certeza de que Jesus es el hijo de Dios. Esta certeza hace que la pasión, muerte y resurrección de Jesus, que nos comparte Mateo culmine con la convocación del nuevo pueblo de Dios: La Iglesia   

Tercero, Jesús aparece claramente como el inocente, el justo perseguido. Casi podemos decir que desconocemos a la gente que unos días atrás recibió a Jesus entre vítores.  Aun en el proceso de los romanos, Pilato proclama la inocencia de Jesús. La Pasión y la muerte de Jesús son una verdadera revelación de la manifestación de Jesus como el mesías enviado del Padre.  

Este relato de la pasión es hoy en el año 2020 una invitación para cada uno de nosotros acercarse a Jesús, a seguirlo con nuestro propio discipulado misionero, a llevar con él la cruz de cada díaEl tiempo se ha cumplido y él, que ha venido para anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año de gracia del Señor”¡No nos dejemos robar la buena nueva de la cruz! ¡Muramos hoy con él al pecado, para resucitar a la gracia y a la vida y permitir que el siga viviendo en medio de nosotros! 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes