Vigilia Pascual - 20 de abril, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Apr 15, 2019 5:48:37 PM

PP080217Kenya 

¡Aleluya, aleluya, aleluya!     

Reflexiones sobre las lecturas de la vigilia pascual (20 de abril, 2019): Gen 1,1–2,2 Sal 103 Gn 22, 1-18 / Sal 15 Ex 14,15–15,1 Interleccional: Ex 15, 1-2.3-4.5-6.17-18 / Is 54,5-14 Sal 29.Is 55,1-11 / Interleccional: Is 12, 2-3.4.5-6 Bar 3,9-15.32 - 4,4 / Sal 18 / Sal 41 / Rom 6,3-11/Sal 117 Mt 28,1-10

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? El evangelio de hoy nos presenta a las mujeres discipulas de Jesus, quienes van de madruga al sepulcro donde enterraron a su maestro. Vienen para conservar lo unico que les quedaba de aquel por el que habian dejado todo: Su cuerpo. Llegaron y encontraron corrida la piedra y el sepulcro vacio. Frente a su sorpresa, unos mensajeros las invitan a dejar de buscar a Jesus entre los muertos. Esta es tambien es hoy, una invitacion para nosotros para que abandonemos nuestros sepulcros vacios y, dejemos de buscar a Jesus entre los muertos.

¡Jesus ha resucitado! Y hay que buscarlo en la vida. Ya no mas en la muerte. Hay mucha maneras de vivir y de hacer que estan muertas, que ya no dan vida. ¿Podemos en esta noche de vigilia, hacer una opcion por la resureccion de nosotros mismos?

Hoy es la noche para abandonar el pecado, la oscuridad, la desesperanza, en fin la muerte. Hoy es la noche de la luz, de la gracia. Hoy es la noche que nos da esperanza. Hay muchos cristianos, nos dice el Papa Francisco (EG #6) cuya opcion parece ser la cuaresma sin pascua. Reconociendo las realidades dificiles que nos tocan vivir, nos dice el Papa; debemos permitir que poco apoco la alegria de la fe en el resucitado comience a despertar una secreta pero firme confianza en el amor del Señor y permitir que este amor nos impulse y no nos deje quedarnos en el pecado, en la oscuridad, en el fracaso y la desesperanza.

Jesus resucitado esta como una luz en medio de la oscuridad, el esta como el fuego de esta noche, que da luz, calor y guia a la Iglesia en su marcha hacia el encuentro con los demas y el mismo Padre.

No se comienza hacer crisitiano no asegura el Papa Francisco (EG #7) por una decision etica o una gran idea, se comienza a ser discipulo a partir del encuentro con un acontecimiento, con una persona: Jesus resucitado, quien da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientacion decisiva. “No huyamos de la resurreccion de Jesus, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase. ¡Que nada pueda mas que su vida que nos lanza hacia delante!” (EG #3)

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes