V Domingo de Cuaresma, 18 de marzo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Mar 14, 2018 2:24:38 PM

PP100317Mongolia.jpg

'Oh Dios, crea en mí un corazón puro'

Reflexiones sobre las lecturas de V Domingo de Cuaresma (18 de marzo 2018): Jer 31, 31-34; Salmo 50; Heb 5, 7-9;
Jn 12, 20-33

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La alianza de Dios es personal y comunitaria. Cada año el quinto domingo de cuaresma nos presenta un texto que mira al futuro y nos prepara para vivir el triduo pascual: la vida, muerte y resurrección de Jesus donde Dios es glorificado, reafirmando que el plan de salvación no fracasa, porque de la muerte, surge vida. Por qué a través de la muerte y la vida, Jesus atrae a todos hacia él y Dios perdona a todos por medio de él. 

Hoy, en esta cuaresma, las palabras de Jesus nos invitan a ser semillas que ha de morir para dar el fruto esperado; también nos invita preguntarnos: si debemos morir, ¿a qué debemos morir? Unámonos, entonces al salmista para decir: “Oh Dios, crea en mí un corazón puro… Devuélveme la alegría de tu salvación” y sigamos nuestra jornada cuaresmal con un renovado impulso misionero que nos lleve a orar y trabajar para llevar a otros al encuentro personal y comunitario con el Amor de Jesus que salva. Retomando entonces la invitación del Papa Francisco a asumir el dinamismo misionero de ser una Iglesia en salida con las puertas abiertas para llegar a todos sin excepciones, haciendo una opción por los pobres pues “existe un vínculo inseparable entre nuestra fe y los pobres. Nunca los dejemos solos.” (EG #46-48).

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes