Tercer domingo tiempo ordinario - 27 de enero, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Jan 21, 2019 10:11:22 PM

Kenya_CNS_021Arctic 

Tus palabras, Señor, son espíritu y Vida     

Reflexiones sobre las lecturas del Tercer domingo tiempo ordinario (27 de enero, 2019): Nehemías 8,2-6.8-10; Salmo 181; Corintios 12,12-30; Lucas 1,1-4; 4,14-21

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Llegamos hoy al último domingo del mes de enero del 2019. Ya estamos dentro de la dinámica de la vida y también del año litúrgico y en él, llegamos al tercer domingo del tiempo ordinario. 

Este domingo nos regala una serie de lecturas bíblicas llenas de una riqueza incalculable. Lecturas que nos guían en una reflexión acerca de la escucha de la palabra de Dios, su significancia en la historia y en la comunidad, como palabra que cumple y se cumple.  

Esta misma Palabra se hace presente en medio de nosotros, se encarna, se hizo uno igual a nosotros en Jesus, el Señor, el elegido para proclamar el año de gracia. Por él, con él y en él, se inaugura una nueva etapa en la Historia de salvación, momento que completa la anterior y hace nacer la Iglesia: La comunidad de los seguidores, discípulos misioneros de Jesus. Nosotros hoy somos herederos de la riqueza total de esta historia y la seguimos escribiendo día a día. 

La primera lectura del libro de Nehemías, en el antiguo testamento, nos cuenta un pasaje donde el Pueblo de Israel, quienes acaba de regresar de exilio en Babilonia y se encuentran reconstruyendo la ciudad; escuchan la lectura pública y solemne de la Torah, el pentateuco para nosotros, a través de Esdras, sacerdote y hombre respetado por el pueblo. En la lectura nos damos cuenta como otros interpretaban para el pueblo el mensaje (los levitas) y como este pueblo se compromete a cumplir respondiendo: ¡Amen, amen! Haciendo de esta esta proclamación una fiesta nacional, La fiesta de promulgación de la ley de divina que regiría sus vidas.  

Jesus, nos cuenta el evangelio de Lucas, se proclama así mismo la plenitud de la alianza, inaugurando una nueva etapa en la historia de salvación. Él nos habla claramente de su misión y nos dice que en el “se cumple esta Escritura que acabáis de oír.” Vayamos entonces este domingo y pongamos nuestra, vida y acciones en clave de esta misión de Jesus y junto con el salmista digamos: Tus palabras Señor son “Espíritu y vida” y lancémonos a llevar la buena nueva que libera y da esperanza.   

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes