Tercer domingo de pascua, 15 de abril, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Apr 10, 2018 11:02:56 AM

Sudan Comboni SIsters

Dios cumplió de esta manera lo que había dicho por los profetas  

Reflexiones sobre las lecturas del Tercer domingo de pascua (15 de abril, 2018): Hch 3,13-15.17-19 ,Salmo 4 ,1Jn 2,1-5a ,Lc 24,35-48

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Ustedes son testigos de todas estas cosas.” 

Ser testigo de la resurrección de Jesús es la misión encomendada a los primeros discípulos y a nosotros a través del tiempo. La primera y segunda lectura de este tercer domingo de pascua nos presentan a Pedro y Juan predicando sobre Jesús; recordándole a la gente cómo, porque y para que, Jesús murió en la cruz y resucito. En su predicación hay una invitación al arrepentimiento y la conversión, basados en la total confianza de Jesús es el Mesías prometido. Este es un anuncio gozoso para salir en búsqueda del perdón y la reconciliación consigo mismo y con Dios.

El evangelio de este domingo, nos muestra una escena muy común, después de la resurrección Jesús; los discípulos reunidos, comentado sobre los últimos acontecimientos, aquí vemos a los discípulos de Emaús, junto con otros conversando entre ellos, cuando Jesús se les aparece, a pesar que hablaban de él, se llenan de miedo, ya que para el ser humano los temas que lo sobre pasan le es difícil entenderlo, los discípulos creen que es “un fantasma” Estos discípulos solo tenían la imagen del Jesús con el que habían compartido, por eso es que Jesús tiene que seguir enseñándoles, para que ellos entiendan el impacto y el efecto que la resurrección realizo él y debe hacer también en ellos. Pues, la resurrección, no afecta solo a Jesús. Si no, también a sus discípulos. Poco a poco los discípulos tendrán que entender que a ellos les tocara ser testigos de esta obra del Padre sobre Jesús en el poder del Espíritu Santo, misión que se lograra, solo a través de la trasformación de la vida de cada discípulo. Este el efecto más importante, profundo y definitivo de la resurrección: La transformación de la vida de cada uno de sus discípulos.

He aquí el mensaje central de este tercer domingo de pascua para nosotros: Permitir la trasformación de nuestra vida al encontrarnos con el resucitado, para dejarnos penetrar por su palabra, convirtiendo en discípulos, transformados por su presencia resucitada, convirtiéndonos en una Iglesia en salida para llevar esta buena nueva, llena de alegría, vida y esperanza a todos los lugares y en todas las ocasiones.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes