Sta. Catalina de Siena - 29 de abril, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Apr 22, 2019 5:52:44 PM

 __childchapel

Dichosos los que se refugian en ti, Señor     

Reflexiones sobre las lecturas de Sta. Catalina de Siena (29 de abril, 2019): Hch 4,23-31; Salmo 2; Jn 3,1-8

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Ahora, Señor, mira cómo nos amenazan, y da a tus siervos valentía para anunciar tu palabra.” Hoy seguimos celebramos la pascua y en este contexto la Iglesia nos invita también a celebrar el memorial de Sta. Catalina de Siena. Virgen y doctora.

Santa Catalina de Siena, quien fue canonizada un 29 de abril de 1461. Declarada patrona de Italia en 1939, junto a San Francisco de Asís. nombrada doctora de la Iglesia por el Papa Pablo VI el 4 de octubre de 1970 y, declarada patrona de Europa el 1 de octubre de 1999 por el Papa Juan pablo II.  Trabajo enérgica e incansablemente por la paz y la unidad de la Iglesia. Dejándonos muchos documentos llenos de doctrina espiritual.

 Santa Catalina nació en Siena (Italia) el 25 de marzo de 1347 y era la vigésimo cuarta hija de Santiago y Lapa Benincasa. Fue parte de la comunidad de las hermanas de la penitencia de Santo domingo. Como no sabía escribir, siempre dicto sus obras a otras personas. elaboro muchas cartas dirigidas al papa, a los reyes, jefes y personas del pueblo. Una mujer muy valiente, comprometida social y políticamente. Situación que la llevo a defender su conducta frente a su comunidad dominica.

Entre otros patronatos, Sta. Catalina es también patrona de los bomberos y de las enfermeras. Uno de sus grandes logros fue llevar el Papado de regreso a Roma en 1378 después de fuera desplazado a Francia

Hoy durante este tiempo de la pascua. Tiempo en que la humanidad vive un giro histórico; hoy que podemos ver los avances en diversos campos como la salud, la educación y las comunicaciones, por ejemplo. No podemos olvidar que la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo viven en situaciones de injusticia día a día con funestas consecuencias.

Pidamos a Sta. Catalina Siena, quien nos dio uno de los mejores testimonio y ejemplo de discípula misionera en búsqueda de la paz en un contexto particular, que interceda por nosotros y nos ayude a ser valientes y optar por la búsqueda de la paz con justicia. Que podamos decir un no rotundo a la globalización de la indiferencia.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes