Solemnidad de la Inmaculada concepción - 8 de diciembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Dec 1, 2020 3:29:46 PM

BurkinaFasoUwedMothers

Alégrate maria, llena de gracia, el Señor esta contigo       

Reflexiones sobre las lecturas de la Solemnidad de la Inmaculada concepción (8 de diciembre 2020):Gén 3,9-15.20; Salmo 97; Ef 1,3-6.11-12; Lc 1,26-38 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Esta fiesta de la Inmaculada concepcion se celebra litúrgicamente en adviento. Tiempo de preparación.  

¡Hoy es fiesta! La fiesta de la inmaculada Concepcion se celebra en muchas partes del mundo. Ella es patrona de Argentina, Brasil, Nicaragua, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay en el continente americano y España, Corea del sur, Japón y las Filipinas en otros continentes.   

En la mayoría de los países es un día feriado y se suele hacer alguna peregrinación o actividad especial como en Guatemala donde es denominado como “un día clásico” y es parte del patrimonio cultural del país. En Colombia se realizan procesiones con velitas y farolitos donde participan adultos y niños. También en Panamá es el día de la madre. Por supuesto este 2020 de seguro no se llevarán a cabo estas tradicionales fiestas. Pero también cada país encontrara su manera de celebrar a la madre de El Salvador.      

Esta fiesta de la inmaculada Concepcion se celebra litúrgicamente en adviento. Tiempo de preparación. En la vida personal y social, también nos encuentra en medio de preparaciones muy singulares en medio de la pandemia del COVID-19 donde las se intentará seguir en el espíritu navideños con decoraciones y música de navidad, la elaboración de listas de tareas por hacer. A lo mejor no podremos reunirnos como es tradicional, pero encontraremos maneras creativas de seguir.  

En medio de este tiempo de espera y preparación del 2020, nos debemos preguntar: 

¿Qué mensaje nos trae Maria bajo la advocación de su inmaculada concepción?  

¿Qué podemos aprender de ella?  

Cuando Maria recibe el anuncio del ángel de que será madre de Jesus, ella sabe escuchar y estar disponible. Ella sabe decir “SI” al plan que Dios le acaba de revelar por medio del ángel. Es una mujer con la suficiente fe como para aceptar lo que era difícil aun de entender. Sus preguntas son simplemente para tratar de aclarar su mente frente a semejante noticia.   

El “SI” de Maria es sin condiciones, cuando se toma una decisión hay que saber se constante, valiente y fiel. Maria será testigo y ejemplo de estas virtudes. Que importante es ver los acontecimientos de la vida con fe, y con ella ser constantes y valientes. El camino del adviento 2020 solo se puede recorrer con Fe, con Esperanza y en presencia del Amor. 

Que hoy al celebrar la inmaculada concepción, aprendamos de Maria a decir “SI” y a creer que Dios nos acompañara, por más difícil que sea el camino. Que Maria la estrella de la nueva evangelización interceda por nosotros y nos acompañe en este camino de adviento 2020 al encuentro con su hijo en Belén.    

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes