Solemnidad de la ascensión del Señor, 10 de mayo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on May 7, 2018 4:08:00 PM

Untitled design (72)

Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes  

Reflexiones sobre las lecturas de la Solemnidad de la ascensión del Señor (10 de mayo, 2018): Hch 1,1-11; Salmo 46;
Ef 1,17-23; Mc 16,15-20
 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Los temas protagónicos de este día son “La ascensión de Jesús” y “el Mandato misionero” no se trata ahora de añorar la presencia física del Señor, sino de entender su presencia y su poder en nosotros a través del Espíritu que habita en nosotros, este Espíritu que es su promesa, viene a fortalecernos y ayudarnos a vivir con alegría y sentido nuestra misión.

Por esa razón este día, las lecturas y en especial el salmo 46, nos recuerdan que es un día de fiesta, pues “Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas,” donde celebramos a Jesus glorioso, como señor del universo, cabeza de la Iglesia y razón de nuestra esperanza. El Papa Francisco se une a esta celebración, en la exhortación apostólica La Alegría del Evangelio (#275) cuando nos comparte que Cristo resucitado y glorioso es la fuente profunda de nuestra esperanza, y no nos faltara su ayuda para cumplir la misión que él nos encomienda.

Que el memorial de la ascensión de Jesús nos dé la alegría de llevar la buena a nueva y ser evangelizadores con Espíritu, que se abren a la acción del mismo y se convierten en anunciadores de las grandezas de Dios, llevando la novedad del evangelio con audacia en todo tiempo y lugar.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes