Sexto domingo de Pascua - 17 de mayo, 2020

Posted by Equipo MISSIO on May 12, 2020 3:02:41 PM

Peru_cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Aclamen al Señor, tierra entera       

Reflexiones sobre el sexto domingo de Pascua (17 de mayo, 2020): Hechos 8,5-8.14-17; Salmo 65;1 Pedro 3,15-18;Juan 14,15-21 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Se encontraban “todos reunidos en un mismo sitio.”       

Llegamos al sexto domingo de pascua. Este es el tiempo litúrgico que nos lleva como comunidad de discípulos misioneros al encuentro con Cristo resucitado. Este es el tiempo litúrgico donde también, tenemos la oportunidad de encontrarnos con los relatos bíblicos que nos cuentan como vivieron los primeros testigos la resurrección de Jesus.  

En este domingo la Iglesia nos prepara para la llegada del Espíritu Santo en pentecostés sobre los apóstoles, quienes junto a Maria, madre Jesus se encontraban “todos reunidos en un mismo sitio.” Pentecostés marca entonces el nacimiento teológico de la Iglesia, que sale a proclamar la buena nueva de Jesus. 

En este contexto la primera lectura de los Hechos de los apóstoles nos muestra a Felipe predicando a los samaritanos. Si tomamos en cuenta la enemistad tradicional entre los judíos y los samaritanos, nos podemos dar cuenta que esta presencia de Felipe en Samaria es inusual. así como también lo logros de su predicación, los cuales son tan sorprendentes hasta el punto de “llenar de alegría la ciudad.”  

La segunda lectura, que nos llega nuevamente de la primera carta de Pedro, lanza una exhortación a los discípulos misioneros: Estar siempre dispuestos para “dar razón de la esperanza” a todo el que nos la pida o también el que la necesite. Especialmente en momentos difíciles. 

La lectura del evangelio de Juan es tomada de la pericopa o fragmento bíblico, llamado el discurso de despedida de Jesus, el cual se encuentran entre los capítulos 13 y 17 del mismo evangelio. Aquí Jesus promete a sus discípulos el envío de un “paráclito,” un intercesor, un defensor; el Espíritu Santo. Quien se quedará para estar con la comunidad hasta la segunda venida de Jesus    

Que Jesus resucitado que nos dejó la misión de llevar a otros la buena nueva más allá de nuestras propias fronteras existenciales y/o físicas. Camine con nosotros en medio de la pandemia del COVID-19 y nos ayude a todos a encontrar la unidad, la concordia y la solidaridad necesaria para enfrentar estos momentos con coraje, fe y esperanza.   

Dios, Padre nuestro que, en Jesús resucitado, has hecho renacer nuestra esperanza de un cielo nuevo y una tierra nueva; te pedimos que fortalezcas nuestra fe, esperanza y amor, de modo que sepamos llevar a nuestros hermanos, con la palabra y con las obras, las razones para creer que nos sostenga en estos momentos tan difíciles. Te lo pedimos en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo. Amen 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes