Séptimo domingo de pascua, 13 de mayo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on May 7, 2018 4:13:59 PM

 PP032517Alaska

“Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad” 

Reflexiones sobre las lecturas del Séptimo domingo de pascua (13 de mayo, 2018): Hch 1,15-17; Salmo 102; 1 Jn 4,11-16; Jn 17,11b-19

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

San Juan en el evangelio de hoy, nos coloca en el centro de la oración de despedida de Jesus, antes de su muerte.

Esta oración es conocida como “la oración sacerdotal de Jesus,” y se encuentra en el capítulo 17 de este evangelio. En ella podemos descubrir elementos importantes que podríamos incorporar en nuestra propia vida de oración, ya que nos muestra la confianza entre Jesus y el Padre y también, el rol de intercesión de Jesus por nosotros.

En esta oración sacerdotal que Jesus dirige al Padre, la realiza cuando se encuentra acompañado de sus discípulos, después de haberles compartido, lo que algunos llaman “la gran revelación “en los últimos versículos del capítulo anterior (16) antes de la pasión y muerte de Jesus.

Hoy que nos encontramos en el último domingo de la pascua y a la puerta del pentecostés; después de haber vivido la cuaresma, la oración sacerdotal de Jesus debe ser para nosotros una oportunidad de reconocer a Jesus como el sacerdote por excelencia, renovando nuestro si, a seguirlo y ser sus discípulos, con la seguridad que estamos consagrados en la verdad, y que, así como el Padre envío a Jesus al mundo, él nos envía hoy a llevar con alegría esta buena nueva de salvación a todos.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes