Segundo domingo tiempo ordinario - 20 de enero, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Jan 14, 2019 10:11:40 AM

PopePick2-23-16_6-20-14IndonesiaJK_Asia_07 035 

Jesús comenzó sus signos en Caná   

Reflexiones sobre las lecturas del segundo domingo tiempo ordinario (20 de enero, 2019): Isaías 62,1-5; Salmo 96; Corintios 12,4-11; Juan 2,1-11

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Hoy dejamos atrás las celebraciones que desde el tiempo de navidad daban nombre propio a cada domingo y nos adentramos en el tiempo ordinario o tiempo durante el año. 

De seguro también que en nuestra vida seguimos, también adentrándonos en la cotidianidad de esta, dejando atrás todas las festividades de navidad y año nuevo para seguir construyendo nuestro porvenir ya.  

Así, entonces, llegamos al segundo domingo del tiempo ordinario, conocido también como tiempo durante el año. Las lecturas de hoy nos acompañan en este proceso de vida y nos hablan a través de Isaías, sobre la alegría de la restauración de Dios. Instauración que confirma que él está con su pueblo y trae la salvación.  

Sembrando así alegría y esperanza; de la misma manera, también Pablo nos comparte sobre los dones que el Espíritu Santo nos regala en la Iglesia a través de nosotros mismos dándonos unidad en ese mismo Espíritu, en la diversidad de dones y carismas. Por último, Juan, en su evangelio nos cuenta la historia de las bodas de Cana. Una historia que ya conocemos y hoy reflexionaremos un poco más. 

Como acabamos de mencionar el evangelio de Juan, nos presenta las bodas de Cana: en dicho evangelio el tema del banquete es fundamental para presentar la misión de Jesus. En Juan la teología del banquete se abre con esta historia en Cana y se cierra en la última cena, que es el pasaje que fundamenta la Eucaristía. Entonces estamos frente a la base teológica de Juan en la que enlaza la persona Jesus, la misión y los sacramentos. Una trilogía fundamental para nosotros como discípulos misionero 

"Haced lo que él diga." Aquí otro detalle teológico para nosotros. En esta historia de las bodas de Cana, Jesus se encuentra acompañado de Maria, su madre. Contándonos la presencia de Maria y la frase "Haced lo que él diga." Juan nos comparte el role que Maria va realizar desde ese tiempo hasta ahora: La intercesión por nosotros, guiándonos a realizar la voluntad de su hijo.  

Entrelacemos, entonces hoy nuestra vida con la buena nueva de Jesus y como discípulos misioneros unámonos al salmista para proclamar “Las maravillas del Señor a todas las naciones” Sabedores que Maria, misionera por excelencia intercede y va con nosotros siempre, recordándonos que “hagamos los que Jesus nos diga.”    

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes