Segundo domingo de pascua, 8 de abril, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Apr 3, 2018 5:24:52 PM

PP022817Mongolia

“Dichosos los que crean sin haber visto”

Reflexiones sobre las lecturas del segundo domingo de pascua (08 de abril, 2018): Hch 4,32-35, Salmo 117, 1Jn 5,1-6 Jn 20,19-31

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Como viven la pascua los seguidores de Jesus?

Las lecturas de este segundo domingo de pascua nos ofrecen una oportunidad de revisar, reflexionar e integrar la experiencia de los primeros discípulos de Jesus en nuestra propia vida.

Después de la muerte de Jesus la comunidad esta temerosa y confundida. En medio de esta situación, Jesus se hace presente y todo cambia, su presencia y su saludo les hace sentir en paz, las cicatrices en sus manos y costado, rastros de su pasión y muerte, se convierte en claros signos de su amor y victoria. Este Jesus que está delante ellos es el mismo que murió en la cruz. El miedo a la derrota y a la muerte desaparece frente a la vida. El encuentro con Jesus resucitado los llena de alegría, la pascua es vida, es nueva creación, es entrega de vida para dar vida.

Pero no todos creen, siempre hay alguien, en este caso es Tomas, el mismo que se mostró pronto a acompañar a Jesus en la muerte (Juan 11, 16) ahora no cree en el testimonio de miembros de la comunidad, con sus palabras, Tomas muestra su necedad e incapacidad de creer al pedir una prueba individual y extraordinaria. Sera necesaria una nueva aparición de Jesus y su invitación a Tomas: "Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Tomas paralizado por esta invitación, no llega tocar a Jesus, pero si pronuncia una de las más profundas profesiones de fe “Señor mío y Dios mío” Como resultado de esta actitud y proclamación de Tomas, Jesus pronuncia una nueva bienaventuranza dirigida a los que no podrán verlo, ni tocarlo, sino que tendrán que descubrirlo presente en la comunidad, en su acción y bendición: “Dichosos los que crean sin haber visto." Esa es la comunidad de los hechos de los Apóstoles que es capaz de compartir todo y también una comunidad de amor que proclama la primera carta de Juan.

¿Como viven la pascua los seguidores de Jesus? Que el mensaje de las lecturas de este domingo nos fortalezca en la fe, renueve también nuestro sentido de comunidad, y nos haga compartir la solidaridad y el Amor como signos de la pascua.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes