Segundo domingo de pascua - 28 de abril, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Apr 22, 2019 5:48:56 PM

 notredame

Él Señor es Dios, él nod ilumina     

Reflexiones sobre las lecturas del segundo domingo de pascua (28 de abril, 2019): Hechos 5,12-16; Salmo 117; Apocalipsis 1,9-13.17-19; Juan 20,19-31

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Los fieles se reunían de común acuerdo en el pórtico de Salomón.” Nuestro discipulado misionero está basado en el seguimiento de Jesus resucitado. El mismo Jesus que fue enviado por el Padre, vivió entre nosotros, padeció una muerte de cruz y resucito.

Esta experiencia personal con el resucitado y nuestro si a ser sus discípulos y a dar continuidad a su misión es vital; ya que esta decisión es la que nos lleva al siguiente te paso:

La comunidad, La cual se forma en “la experiencia de encuentro” con otros para orar, reflexionar y madurar en esta experiencia con el resucitado y su envío a llevar la alegría de la buena nueva a otros. Esta comunidad que llamamos Iglesia es entonces, la comunidad de discípulos signo de salvación en todos los tiempos.

El texto de los Hechos de los Apóstoles es uno de los pasajes con los que Lucas presenta los inicios de esta comunidad de discípulos en la etapa después de la resurrección de Jesus.

¿Qué rasgos de comunidad se describen en este texto de los hechos de los apóstoles, que existen en la Iglesia hoy?

“Los apóstoles hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo.” En dicho texto Lucas nos muestra un respeto y reconocimiento a los apóstoles, aquellos hombres y mujeres que habian tenido la experiencia de conocer personalmente a Jesus. A través de su palabra y testimonio, el crecimiento en la fe y en número de nuevos miembros se realizaba poco a poco.

Hoy que los años han pasado y que nuestras comunidades eclesiales han crecido y se han insertado en una nueva estructura social y cultural diferente. Hoy que vivimos en una sociedad donde la indiferencia se ha globalizado, cuesta trabajo ver estas similitudes de nuestras comunidades con las comunidades de origen del cristianismo.

La invitación en este segundo domingo de pascua es a pensar nuestra realidad de Iglesia hoy en clave misionera. A no tomar por hecho que todos hoy entienden lo que la Iglesia hace y lo logran conectar con el núcleo esencial del Evangelio: Jesus y su mensaje, que al final es el que le otorga sentido, hermosura y atractivo a toda actividad la eclesial. Este mensaje, nos dice el Papa Francisco, invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos (EG #39)

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes