Segundo domingo de cuaresma - 28 de febrero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Feb 23, 2021 3:48:09 PM

hand wash liquid soap

Dios se manifiesta de manera sorprendente  

Reflexiones sobre las lecturas del Segundo domingo de cuaresma - (28 de febrero 2021): Gn 22,1-2.9a.10-13.15-18; Salmo 115; Rom 8,31b-34; Mc 9,2-10      

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Estas experiencias luminosas sostienen nuestra fe en especial en momentos difíciles, como los que vivimos. Que en esta cuaresma carguemos nuestras baterías de la fe y recurramos a la presencia pascual de Jesus.

Llegamos hoy al segundo domingo de cuaresma. Las lecturas de hoy nos ayudaran a meditar en como Dios se manifiesta de maneras sorprendentes y como su presencia nos fortalece y ayuda a actuar frente a los desafíos. El Papa Francisco también se une a nuestra reflexión de hoy, a través de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium cuando nos dice: ¡Que no nos dejemos robar la fuerza misionera! Porque “Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas, pero sin perder la alegría, la audacia y la entrega esperanzada. (AE#109)  

¿Qué mensaje nos traen las lecturas en esta cuaresma a nuestros desafíos de hoy?  

En la primera lectura del libro del Genesis, la historia de Abrahán e Isaac su hijo nos deja de manera imperfecta el mensaje, que luego los profetas van a confirmar: Dios premia la lealtad y valora más la obediencia que los sacrificios.  Esta historia anticipa también de manera imperfecta el sacrificio de Jesus. Único hijo de Dios. El cordero sacrificado en vez de Isaac es imagen de Jesus. En ambos casos la vida vence a la muerte. ¿Qué tan fuerte es tu fe en tiempos desafiantes?  

En la segunda lectura de la carta a los Romanos, el apóstol Pablo hace una pregunta que debe resonar ahora nosotros: “Si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros?” Y nos recuerda que “El que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, está con nosotros ¿Quién nos acusará a los elegidos de Dios? ¡Que liberador es que hoy vivimos este gran amor de Dios! ¡Esto nos debe de llenar de fe y esperanza! 

Finalmente, el evangelio de Marcos como todos los años en cuaresma nos presenta la transfiguración, nos presenta la profunda experiencia de Pedro, Santiago y Juan. Experiencia que los fascino, que los fortaleció y que solo entendieron después de la resurrección de Jesus. Estas experiencias luminosas sostienen nuestra fe en especial en momentos difíciles, como los que vivimos. Que en esta cuaresma carguemos nuestras baterías de la fe y recurramos a la presencia pascual de Jesus. Acerquémonos más y no nos alejemos de él.    

Dios, Padre nuestro, que nos amas y nos invitas a "escuchar a tu Hijo muy amado", Jesucristo; abre nuestros corazones para que sepamos acoger su Palabra con alegría y audacia, que podamos actuar según esta palabra en especial en estos momentos desafiantes. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Mesías, hijo tuyo muy amado

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes