Santo Tomas de Aquino. Memoria - 28 de enero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Jan 26, 2021 3:28:30 PM

TomasAquino_28Enero

Estos son los que buscan al Señor 

Reflexiones sobre las lecturas de Santo Tomás de Aquino. Memoria - (28 de enero 2021): Heb 10,19-25; Salmo 23; Mc 4,21-25: La medida que usen la usarán con ustedes   

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Esta relación que tenemos entre nosotros, como discípulos misioneros va más allá del vínculo de sangre, la universalidad del proyecto de Dios transciende fronteras, culturas e idiomas... 

Celebramos hoy la memoria de Santo Tomas de Aquino, hombre de ciencia y de fe. Maestro y teólogo. Santo Tomas dedico su vida al estudio y la oración; a la enseñanza y la predicación. Su íntima relación con Jesus lo llevo a retomar su discipulado y su misión en el contexto histórico que le tocó vivir. La obra y acción misionera de Santo Tomas de Aquino ha impactado a la Iglesia desde sus tiempos hasta ahora.   

Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque es fiel quien hizo la promesa; fijémonos los unos en los otros, para estimularnos a la caridad y a las buenas obras.La vida a la que Cristo nos invita es una vida de luz y verdad. No existe el cristianismo para favorecer la mentira, sino para ser signo de la verdad y de la transparencia, en medio de un mundo donde la mentira parece reinar. Los cristianos debemos ser signo de credibilidad, signos de perseverancia, signos de justicia y paz. 

Jesús se definió como la verdad. Quien lo recibe y camina con el, se convierte en su discípulo y su reto es vivir en la verdad para hacerla presente en el mundo hoy. Nosotros sus dicipulos misioneros nos enfrentamos al reto de hacer presente esa verdad y así potenciarla.  Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, como comunidad que esta en salida estamos cordialmente invitados a vivir de esta forma tan auténtica y ser poder llevar la Buena Noticia a otros, no solo de palabra sino de obra.  

Esta relación que tenemos entre nosotros, como discípulos misioneros va más allá del vínculo de sangre, la universalidad del proyecto de Dios transciende fronteras, culturas e idiomas y nos convoca en una comunidad de discípulos de Jesus listos para ir a las periferias, donde necesitan escuchar el mensaje y llevarlo a la acción. Una Iglesia siempre en salida que vibre con un solo corazón, el corazón de Cristo en una sintonía con él, por él y en él.       

Pidamos en esta eucaristía que como discípulos siempre nos sintamos miembros de esta familia cristiana que es la Iglesia y que Santo Tomas de Aquino, con su fe y sus enseñanzas nos acompañe y fortalezca nuestros esfuerzos misioneros. Que nuestra fe sea fortalecida por nuestra razón y que esta, sea iluminada por nuestra fe.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes