Santa Teresita (de Lisieux) del niño Jesus - 1 de octubre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Sep 25, 2018 2:56:19 PM

 2008_0816 Gianluca  (19)

El más pequeño de ustedes es el más importante

Reflexiones sobre las lecturas de la Santa Teresita (de Lisieux) del niño Jesus (1 de octubre, 2018): Job 1,6-22; Salmo 16; Lc 9,46-50

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¡Es octubre, mes de las misiones! Hoy celebramos a Santa Teresa de Lisieux, carmelita; conocida mejor como Santa Teresita del niño Jesus. Doctora de la iglesia y junto con San Francisco Javier, es patrona universal de las misiones.

 “El más pequeño de vosotros es el más importante." El evangelio de Lucas de este día lunes, presentando los mismos relatos que hemos tratado los últimos domingos en el evangelio de Marcos, le da continuidad a dos temas: Primero el tema de “quien es el más importante” y luego al de “la exclusividad en la construcción del Reino de Dios.” 

Estos temas que nos presentan ambos evangelios están metidos en la cultura de hoy, así como en la cultura de los apóstoles. Ser el primero, el más importante el tener la exclusividad, son temas de hoy, incluyendo nuestras comunidades eclesiales. A los discípulos de Jesus en el evangelio de Lucas no le ha bastado vivir con Jesus un tiempo y ver todas sus acciones y escuchar su mensaje, por eso su pregunta de quién es el más importante resuena fuera de lugar. Pues para Jesus el más importante es el que sirve a la gente en su nombre. Ya que el discipulado misionero está basado en seguir al que, siendo Dios, se hizo humano, para que, se abajo y vino a servir y entregar su vida.  

En este mes dedicado a la misión debemos retomar la invitación que el Papa Francisco nos hace a cada cristiano, en cualquier lugar y situación: Primero renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo, no hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque “nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor.” Ya que no se comienza a ser cristiano, nos dice el papa, por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con la persona de Jesus, quien da un nuevo horizonte a la vida. entonces transformados por este encuentro respondamos ‘si” a la a la misión de la Iglesia: Que seamos discípulos evangelizadores cuya vida irradia el fervor de quienes han recibido todo en sí mismos, la alegría de Cristo.    

Octubre es el Mes de la Misión.
Sé una voz para la misión con MISSIO.
Acceda recursos para su parroquia y / o escuela.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes