Santa Teresa del niño Jesus - 1 de octubre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Sep 30, 2019 3:30:44 PM

therese

Yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión; todo bautizado y bautizada es una misión  

Reflexiones sobre las lecturas de Santa Teresa del niño Jesús (1 de octubre, 2019): Zac 8,20-23; Salmo 87; Lc 9,51-56

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

"Quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones." Con la celebración a la memoria de Sta. Teresa del niño Jesus, iniciamos el mes de octubre. Mes dedicado a las misiones. Este año el Papa Francisco anuncio su intención de tener en este mes; un mes misionero extraordinario con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes. Octubre bajo el lema: Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión en el mundo, quiere celebrar especialmente los 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

En este contexto misionero la liturgia de la palabra hoy nos ofrece el texto del evangelio de Lucas, el cual comienza con la afirmación de la voluntad de Jesus de dirigirse a Jerusalén. Este camino a Jerusalén representa el camino que las comunidades cristianas toman al seguir a Jesus. Camino en el cual los discípulos tratan de perseverar en el seguimiento a Jesus y este, les instruye sobre su persona, el Reino, la misión y el discipulado mismo.

Jesus lleva a sus discípulos en este camino a Jerusalén por territorio samaritano. Una fuerte prueba de lealtad al maestro. Ya que los antagonismos entre judíos y samaritanos eran históricos. Sin embargo, con el tiempo compartido con el maestro, los discípulos han desarrollado una relación con Jesus, la cual les daba una fe suficiente para lanzarse con confianza a las periferias físicas de su propia existencia.

En una de esas aldeas no los recibieron de seguro por ser judíos y por su finalidad de ir Jerusalén, es entonces cuando aparece la demanda de castigo de Santiago y Juan, para los que no los recibieron, en algunas traducciones bíblicas se agrega la frase: “¡No saben que espíritu los mueve!” es decir que esta reacción no es propia del Espíritu de Dios. Jesus rechaza la demanda y los regaña. Invitándolos a ir a otra aldea.   

El camino y el discipulado que Jesus propone, nace por el encuentro con su persona, encuentro que da un nuevo horizonte a la vida y, esta no solo basado en una decisión ética o una gran idea. En este encuentro, podríamos afirmar existe un elemento misionero, Ya que, si alguien ha a vivido esta experiencia de encuentro con el Amor de Dios, a través de Jesucristo, en poder transformador del Espíritu Santo, ¿Cómo puede contener el deseo misionero de comunicárselo a otro?

Que este mes octubre, mes misionero extraordinario, podamos celebrar y renovar nuestro llamado bautismal y que como discípulos misioneros vayamos a las periferias para llevar esta buena nueva que da esperanza.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes