San Lucas evangelista ~ 18 de octubre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Oct 12, 2021 4:33:09 PM

MIS-Evangelization

"Paz en esta casa"

Reflexiones sobre las lecturas de San Lucas evangelista - (18 de octubre 2021): 2Tim 4,10-17b; Salmo 144; Lc 10,1-9

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

No desfallezcan, busquen la unidad y anímense unos a otros.

¡Pónganse en camino! Es el mensaje que hoy la liturgia de la palabra nos ofrece a nosotros como discípulos misioneros. Junto con el evangelista Lucas y los textos de este día: ¡El mensaje es claro y fuerte! San Pablo en la Segunda carta a Timoteo nos describe con mucho detalle, la relación entre los discípulos. A la vez, también, nos pinta un cuadro muy práctico de las situaciones y relaciones que suceden durante la misión.   

“y los envió delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares donde él pensaba ir.” Lucas en la lectura del evangelio, nos presenta a Jesus preparando a setenta dos discípulos para la misión:  Jesus los envía, pero, no sin antes darles instrucciones, no sin antes darles una guía práctica para ir a llevar la buena nueva de salvación. Una guía que también, nos ayuda a nosotros hoy a retomar nuestro propio envió y misión. 

Reflexionemos ahora en las seis enseñanzas de esta guía que Jesus da a sus discípulos: Primera, el trabajo es mucho “La cosecha es abundante, pero los obreros pocos.” No desfallezcan, busquen la unidad y anímense unos a otros. Segunda, manténganse en oración, especialmente para que muchos sean transformados y tomen la decisión de lanzarse a esta aventura de llevar la misión. Tercera, salgan de ustedes mismos, sean siempre una iglesia en salida. “¡pónganse en camino!”  

Cuarta, la realidad en la vivimos y realizamos la misión nos ofrece muchos retos, por esa razón no se ajusten a la medida de estos tiempos, pues “Hay muchos lobos disfrazados de ovejas,” no se apeguen tampoco a los bienes materiales, ni traten de acumularlos, no sea que se distraigan por el camino. “No lleven bolsa, ni morral, ni sandalias, ni saluden a nadie por el camino” Quinta, cuando lleguen algún lugar deséenles primero “la paz a esta casa” y no se les olvide ser signos vivos de esa misma paz. Para que la paz este siempre con ustedes. Sexta, convivan con la gente, sean conscientes de su realidad; de sus retos, de sus sueños, de sus necesidades, en fin “quédense en esa casa” Séptima, asegúrense de anunciar que el Reino ya está entre nosotros y acompañen este anuncio con signos que sanen y den esperanza. 

La misión se hace real en la práctica, hoy Jesus por medio del evangelio de Lucas y también por la propia vida y testimonio del evangelista, nos invita a renovar nuestra vocación de servicio a la misión. Que, al renovar este llamado, también nos comprometamos a prepararnos mejor para ir a donde él nos llame. Que, como Iglesia en salida, seamos siempre dispuestos a ir a las periferias de nuestra existencia. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes