San Lucas - 18 de octubre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Oct 14, 2019 1:04:39 PM

Bolivia_primopiano_5101

Está llegando a ustedes el Reino de Dios  

Reflexiones sobre las lecturas de San Lucas (18 de octubre, 2019): 2 Tim 4,10-17b; Salmo 144; Lc 10,1-9

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¡Pónganse en camino! Es el mensaje que hoy la liturgia de nos ofrece a los discípulos misioneros. Junto con el evangelista Lucas y los textos de este día: ¡El mensaje es claro y fuerte! San Pablo en la Segunda carta a Timoteo nos describe con mucho detalle, la relación entre los discípulos. A la vez, también, nos pinta un cuadro muy práctico de las situación y relaciones que suceden durante la misión. 

Mientras que Lucas en la lectura del evangelio, nos presenta a Jesus preparando el envío de setenta dos discípulos:  Y “los envió delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares donde él pensaba ir.” Jesus los envía, pero, no sin antes darles instrucciones, no sin antes darles una guía práctica para ir a la misión. Una guía que a lo mejor nos ayuda a nosotros hoy a retomar nuestro propio envió y misión: 

Primera enseñanza, el trabajo es mucho "La cosecha es abundante, pero los obreros pocos.” Segunda enseñanza, manténganse en oración, especialmente para que muchos tomen la decisión de lanzarse en esta aventura cotidiana de llevar la misión. Tercera enseñanza, salgan de ustedes mismos, sean siempre una iglesia en salida. “¡pónganse en camino!” Cuarta enseñanza, la realidad en la vivimos y realizamos la misión nos ofrece muchos retos, por esa razón no se ajusten a la medida de estos tiempos, pues “Hay muchos lobos” y no se apeguen a los bienes materiales, ni traten de acumularlos, no sea que se distraigan por el camino. “No lleven bolsa, ni morral, ni sandalias, ni saluden a nadie por el camino”

Quinta enseñanza, cuando lleguen algún lugar deséenles primero “la paz a esta casa” y no se les olvide ser signos vivos de esa paz. Para que la paz este siempre con ustedes. Sexta enseñanza, convivan con la gente, sean conscientes de su realidad: De sus retos, de sus sueños, de sus necesidades, en fin “quédense en esa casa” Séptima enseñanza asegúrense de anunciar que el Reino ya está entre nosotros y acompañen este anuncio con signos que sanen y den esperanza.

La misión se hace real en la práctica, hoy Jesus por medio del evangelio de Lucas y también por la propia vida y testimonio del evangelista, nos invita a renovar nuestra vocación de servicio a la misión. Que, al renovar este llamado, también nos comprometamos a prepararnos mejor para llevar ir a donde el nos llame. Que, como Iglesia en salida, seamos siempre dispuestos a ir a las periferias de nuestra existencia.     

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes