San Juan de la Cruz. Sacerdote y doctor de la Iglesia. Memoria -14 de diciembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Dec 10, 2020 4:34:19 PM

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844

Venid, adoremos al Señor, fuente de la sabiduría       

Reflexiones sobre las lecturas de San Juan de la Cruz. Sacerdote y doctor de la Iglesia - (14 de diciembre 2020): Nm 24,2-7.15-17a; Salmo 24; Mt 21,23-27

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Juan de la Cruz,” su mismo nombre nos puede guiar en esta reflexión. Si una reflexión sobre la cruz, la cual nos entrega dones divinos, una cruz que tiene relación con el pesebre.  

Hoy 14 de diciembre la Iglesia celebra en medio del adviento la memoria a San Juan de la Cruz. La ejemplaridad de Juan de la Cruz es inmensa. Además de maestro, es escritor y doctor de la Iglesia. Fue fundador de los carmelitas descalzos y ocupó diferentes responsabilidades. Sabía iluminar y motivar en el seguimiento de Cristo, fortaleciendo en los retos y alentando positivamente desde la vida en Dios. 

Que buena oportunidad nos da esta celebración para que, a través de San Juan de la Cruz, y en medio de las consecuencias de esta pandemia del COVID-19, podamos hoy visualizar el camino de preparación de nuestra vida durante el adviento para recibir a Jesus en navidad. Oremos para que hoy San juan de la Cruz nos ayude a salir de la oscuridad de la noche y nos lleve a la luz divina del recién nacido.  

“Juan de la Cruz,” su mismo nombre nos puede guiar en esta reflexión. Si una reflexión sobre la cruz, la cual nos entrega dones divinos, una cruz que tiene relación con el pesebre. Pues al llegar Jesus, como promesa del reino, nos hace una invitación a retomar las contradicciones de esa misma cruz ya que ella misma es la que nos dará los dones que necesitamos para seguir.  

Los santos, como San Juan de la Cruz son un modelo, pero no quieren que les sigamos a ellos, sino a Jesucristo; san Juan de la Cruz lo expresa muy bien cuando dice: “Nunca tomes por ejemplar al hombre en lo que hubieres de hacer, por santo que sea, porque te pondrá el demonio delante sus imperfecciones, sino imita a Jesucristo, que es sumamente perfecto y santo y nunca errarás.  

San Juan de la Cruz con su lenguaje místico, nos indica el camino de la sabiduría de Dios, un camino que el mismo tomo. El nos reafirma que tomando la cruz “entrado en la espesura del padecer y poniendo el alma en la consolación de la esta misma cruz personal podemos entrarnos en esta sabiduría y fortaleza de Dios 

“Oh, Dios, que inspiraste a San Juan un amor extraordinario a la cruz y a la renuncia de sí mismo, concédenos a nosotros hoy seguir incesantemente su ejemplo, para alcanzar la gloria tener. Por nuestro Señor Jesucristo, tu hijo.” (Oración del oficio de lectura)  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes