San Jose esposo de Maria - 19 de marzo, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Mar 18, 2019, 1:02:44 PM

 13-04-04Ger_Church_D7_0198

Mi alianza con él será estable

Reflexiones sobre las lecturas de la fiesta a San Jose esposo de Maria (19 de marzo, 2019): 2Sam 7,4-5a.12-14a.16; Salmo 88; Rom 4,13.16-18.22; Lc 2,41-51a 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Hoy es la fiesta a San Jose como esposo de Maria. Él es patrono de la Iglesia universal.

Nosotros en la comunidad cristiana le damos diferentes títulos a San Jose. El es un directo descendiente de David, patrono de los trabajadores, amparo de las familias, etc. En San Jose también tenemos un ejemplo a seguir para todos los padres de familia.   

La liturgia de hoy nos invita a encontrarnos con San Jose en este tiempo cuaresmal en camino a la pascua. Ya que Jose se nos presenta en la biblia con un gran ejemplo del silencio contemplativo, silencio listo para la escucha de la palabra de Dios. el silencio de Jose se vuelve activo cada día en su lucha, en su trabajo diario al tomar el reto y bendición de decir si a ser parte de la sagrada familia. 

San Jose es en esta cuaresma un pleno ejemplo de oración y trabajo, ejemplo perfecto para nosotros en el mundo de hoy. Los discípulos misioneros que debemos tener un balance entre la meditación de la palabra de Dios y las ocupaciones diarias. Poniendo en el centro de esto la relación íntima y vital con Jesus, el Dios hecho hombre, el verbo encarnado y la presencia de Maria como madre y esposa.  

Que en esta cuaresma San Jose sea el gran motivador y ejemplo para logran un renovado impulso misionero y podamos vivir una espiritualidad que transforme el corazón para así, luego transformar nuestras propuestas pastorales y sociales. Siempre hace falta cultivar un espacio interior que otorgue sentido cristiano al compromiso y a la actividad.  San Jose será un gran acompañante de esta tarea.  

La Iglesia necesita con urgencia el pulmón de la oración, de la lectura orante de la palabra, las adoraciones de la eucaristía, que en esta cuaresma nos tomemos el tiempo para profundizar y retomar estas prácticas de la mano de San jose. para que al vivir la pascua con Jesus, salgamos resucitados con un vigor, tenacidad y creatividad nueva.  

Que San Jose, esposo y padre nos acompañe en este caminar hacia la pascua de Jesus.     

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes