San Jose, 19 de marzo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Mar 14, 2018 2:49:18 PM

PP061417Guatemala.jpg

Hay fortaleza en el silencio 

Reflexiones sobre las lecturas de San Jose, esposo de la virgen Maria (19 de marzo 2018): 2 Sam 7, 4-5a.12-14a.16; Salmo 88; Rom 4, 13.16-18.22; Lc 2, 41-51a

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

San Jose es nada más y nada menos que “El padre adoptivo” de Jesus, el Dios hecho hombre. San Jose es el hombre elegido por Dios para hacer su rol terrenal de Padre de Jesus. Él es el protagonista de varios relatos en los evangelios, en torno al nacimiento y la niñez de Jesús, a San jose se le ve presente, sin decir ninguna palabra. Para San Jose recibir la noticia del embarazo de su prometida, confiar en el mensaje de Dios por medio del ángel y decidir casarse y aceptar a Maria y a Jesus para constituir una familia, tuvo que haber sido un reto, donde su fe se fortaleció en la escucha y el silencio para superar sus propias dudas y el ambiente social. De él podemos aprender todas estas fortalezas: El silencio, la fe, el amor, la paternidad amorosamente responsable, el compromiso a la familia, el trabajo, justo y dignificante. 

El silencio de San Jose nos puede ayudar a aquietar y a abrazar la vida, a trabajar sin afanes y expectativas de protagonismos vanos. San Jose nos ayuda a entender que el silencio es guía de la contemplación. Que nos lleva a mirar más allá de la vida y planes personales para descubrir la misión y fortalecerla. La figura de San Jose no solo nos muestra el sentido del silencio, sino también la de escucha de la voluntad de Dios.

Que en esta cuaresma podamos parar, para escuchar y dialogar con Dios. Que podamos retomar no solo un silencio exterior, sino interior, para encontrarnos con El. Tomemos, pues, la mano de San José para encontrar al Mesías, en el silencio, en la contemplación y oración, para fortalecer nuestra relación con Dios y que él nos lance, guie y fortalezca nuestra misión personal y comunitaria en la familia, en la Iglesia y en la sociedad.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes