San Francisco de Asís ~ 4 de octubre, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Sep 29, 2021 9:25:45 AM

Papa-Francisco-Letran-Daniel-Ibanez-ACI-09112019

¿Quién es mi prójimo?

Reflexiones sobre las lecturas de San Francisco de Asís - (4 de octubre 2021): Jon 1,1–2,1-11; Interleccional Jon 2; Lc 10:25-37

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

El testimonio de San Francisco de Asís hoy en un mundo marcado por la secularización, donde los discípulos misioneros pueden ser y/o sentirse rechazados, es un testimonio profético...

Las lecturas que nos presenta la liturgia de la palabra hoy nos llegan del libro de Jonás y del evangelio de Lucas. Estas nos hablaran de temas difíciles, en el antiguo testamento, nos presenta el rechazo de Jonás al llamado de Dios, con su consecuencia y en el nuevo testamento, se plantea una pregunta importante: ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?  Ambos temas y citas nos invitan a reflexionar en la llamada de Jesus a ser sus discípulos, y a la vez, hacia donde está orientada esta llamada.   

Al mismo hoy celebramos a San Francisco de Asís, cuya historia de gracia y conversión, integra elementos importantes para esta reflexión, ya que el, por el contrario, nos trae en su historia, una respuesta fiel y generosa a la llamada de Dios. En las lecturas de hoy y en la vida de San Francisco, podemos ver como el ser humano sin Dios pierde su fundamento y su dirección.  Pero, por otro lado, al ser encontrado por Jesus y, decidir seguirlo, amarlo y llevarlo a otros, se transforma en su discípulo, listo para la misión de ser instrumento de justicia y paz, fraternidad, pobreza, humildad, caridad, respeto y defensa de la naturaleza.  

El testimonio de San Francisco de Asís hoy en un mundo marcado por la secularización, donde los discípulos misioneros pueden ser y/o sentirse rechazados, es un testimonio profético; ya que gran parte de su vida temprana, Francisco fue católico, pero su fe era secundaria y solo buscaba las satisfacciones y gloria humana. El, nos muestra el camino y nos motiva a seguirlo para renovar las raíces de nuestro cristianismo y ponerlo en el contexto de hoy.       

La conversión de San Francisco de Asís y su excepcional modelo de vida consagrada lo convierte en un discípulo misionero excepcional. Profeta de la paz, protector de la creación y apóstol de los pobres y necesitados. Que el acompañe los esfuerzos misioneros de cada uno y de la Iglesia, aun en lugares y condiciones donde el mensaje es rechazado. Que él nos ayude a ser instrumentos de justicia, paz, caridad y respecto entre los seres humanos y con la naturaleza. ¡Feliz día de San Francisco!                 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes