San Esteban. Mártir. Fiesta -26 de diciembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Dec 22, 2020 7:55:47 PM

MIS-2020-12-29-HDR-Project-Body

El Señor es mi fuerza y mi energía. Él es mi salvación  

Reflexiones sobre las lecturas de San Esteban. Mártir. Fiesta - (26 de diciembre 2020): Hch 6,8-10; 7,54-60; Salmo 30; Mt 10,17-22 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

El martirio de san Esteban presentado en esta octava de navidad descubre el sentido auténtico de la encarnación de Dios: Esteban y su martirio vinculan a Belén con el calvario, al pesebre con la cruz y nos recuerdan que la lucha contra el pecado produce la confrontación entre el bien y el mal...  

La liturgia de la Iglesia prolonga la solemnidad de la navidad por 8 días, tiempo llamado litúrgicamente como la octava de navidad. Hoy celebramos la fiesta del martirio de san Esteban el segundo día de esta esta octava de navidad. San Esteban es el protomártir de la iglesia, es decir que él fue el primer mártir en la historia de esta. 

A lo largo de esta historia han sido muchos los hombres y las mujeres que han sellado con sangre su experiencia de fe como discípulos de Jesus, alrededor del mundo y, en especial en Latinoamérica; donde tenemos muchos rostros que nos reafirman este don del martirio. Entre ellos a San Romero quien entrego su vida por el evangelio llamando a la conversión a todos, en especial a quienes con sus decisiones y acciones implantaban la violencia, la injusticia y el abuso a los derechos humanos. 

El martirio de san Esteban presentado en esta octava de navidad descubre el sentido auténtico de la encarnación de Dios: Esteban y su martirio vinculan a Belén con el calvario, al pesebre con la cruz y nos recuerdan que la lucha contra el pecado produce la confrontación entre el bien y el mal, entre el odio y el perdón, entre la justicia y la injustica, entre la verdad y mentira y entre la indiferencia y la solidaridad. Éste es el camino que Jesús indicó claramente a sus discípulos, como atestigua el Evangelio de Mateo hoy: “Serán odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará” (Mt 10, 22). 

Por eso hoy de manera especial oramos por los cristianos que son perseguidos en el mundo por razones de su testimonio o defensa del evangelio y pedimos la intercesión de San Esteban, protomártir, y la de todos los santos mártires como San Romero, que continúen intercediendo por nosotros y nos ayuden a tomar nuestra misión personal y comunitaria, para llevarla a cabo hasta el fin.  

Que seamos discípulos misioneros de una Iglesia que siempre va más allá de sus propios límites, que anuncian la buena noticia no solo de palabra sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios, quien esta con y entre nosotros.  

Concédenos, Señor, imitar las virtudes de san Esteban, cuya entrada en la gloria celebramos; y, así como el supo rogar por sus mismos perseguidores, sepamos nosotros amar a nuestros enemigos. Por nuestro Señor Jesucristo tu hijo (de la liturgia de las horas) 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes