Quinto domingo de Pascua - 10 de mayo, 2020

Posted by Equipo MISSIO on May 5, 2020 11:05:24 AM

ApostolatesKenya5

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida      

Reflexiones sobre el quinto domingo de Pascua (10 de mayo, 2020): Hechos 6,1-7; Salmo 32; 1 Pedro 2,4-9; Juan 14,1-12 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Qué te atrae más a ti: la predicación o el servicio?      

“Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.” El cuidado de los demás y el cuidado de la palabra eran vitales en las primeras comunidades cristianas. Los apóstoles pronto se dieron cuentan de que no podían hacerlo todo y que necesitan valerse de otros para responder y cuidar de bien de las comunidades. Ellos se dedicaron a la predicación y permitieron a la comunidad que buscara sus propios servidores para el cuidado y el servicio. Naciendo así el rol de la diaconía, palabra que nos llega del griego y que significa “servicio.”  ¿Qué te atrae más a ti: la predicación o el servicio? 

La primera carta de Pedro hoy subraya el papel que todos los miembros de la comunidad tenemos en la construcción del templo vivo de Dios. Jesus es la piedra viva, el fundamento sobre la que se construye la casa de Dios. Sobre él, se ponen el resto de las piedras, que somos nosotros. Así que no somos simplemente espectadores de la construcción, sino que, artífices, protagonistas y constructores del gran edificio humano, levantado sobre la roca, que es Jesucristo. así es entendido sacerdocio común y ministerial, como un servicio a la comunidad, un servicio para la construcción del Reino de Dios. ¿Cuáles son las consecuencias de sabernos que somos protagonistas “piedras vivas” de esta comunidad cristiana?  

En el evangelio de Juan, Jesus alienta a sus discípulos para renovar su esperanza y aclararles el horizonte de su propia jornada. En este pasaje nosotros podemos entender que Jesus no es solamente es la piedra fundamental, sino, que él es el camino, la verdad y la vida: 

Jesús es el camino, es decir, el horizonte que guía la vida. Su muerte está llena de sentido porque en ella se manifiesta el amor de Dios por la Humanidad y devuelve la razón de vivir a sus discípulos, especialmente en momentos de confusión y desesperación. 

Jesús es la verdad: Pues cuando la mentira y el engaño parece prevalecer. Es La Palabra anunciada y testimoniada por Jesús y sus discípulos, la se convierte en criterio de verdad, en transparencia que devuelve la luz. 

Jesus es la vida: frente a las fuerzas de la muerte que causan miedo e incertidumbre, Jesús da sentido a la vida, se revela como Señor de la vida y vencedor de la muerte. Dándonos. así, la seguridad y la esperanza de su presencia con nosotros y a través de nosotros. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes