Primer domingo de adviento - 29 de noviembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Nov 24, 2020 3:13:13 PM

Advent_21

A ustedes que aguardan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo       

Reflexiones sobre las lecturas del Primer domingo de adviento (29 de noviembre, 2020):Isaías 63,16b-17.19b; 64,2b-7; Salmo 79:1 Corintios 1,3-9; Marcos 13,33-37

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Lo que esperamos los cristianos es la llegada del reino que nos propuso Jesus, y a través de la celebración del adviento, a través de este tiempo de preparación debemos fortalecer nuestra esperanza para transcender nuestro entendimiento y acción en este mundo y ser protagonistas de la construcción de este reino aquí y ahora. 

Llegamos al adviento, tiempo de espera, de preparación. Adviento es tiempo de esperanza. Tiempo de reflexionar en lo que somos, en la realidad en que estamos y las posibilidades que tenemos para esperar un mejor futuro. Un futuro no lejano, que se acerca cada vez más. "Miren, vigilen: pues no sabéis cuándo es el momento.” Es la invitación de Jesus en el evangelio de Marcos hoy. Es una invitación a estar atentos, ‘a estar despiertos” parados en el presente, pero con una mirada en el pasado, no por nostalgia, sino para aprender de él. Con otra mirada al futuro para visualizar las potencialidades que existen y fortalecer nuestra esperanza.  

En este adviento Jesus nos invita a “estar en guardia” con una mirada amplia y a la vez profunda de nuestro tiempo. Es una invitación a no quedarnos sumergidos en la realidad de hoy de la manera más simple y sin transcendencia, de tal manera que perdemos de vista “el advenimiento” de las posibilidades que tenemos, de lo que está por venir.  

Lo que esperamos los cristianos es la llegada del reino que nos propuso Jesus, y a través de la celebración del adviento, a través de este tiempo de preparación debemos fortalecer nuestra esperanza para transcender nuestro entendimiento y acción en este mundo y ser protagonistas de la construcción de este reino aquí y ahora.  

Este es nuestro compromiso, nuestra misión. Construir un mundo nuevo, un mundo fraterno, solidario, justo. Este es nuestro advenimiento que esperamos. Este es el sueño que no quita el sueño, ¡esta es la misión que nos hace estar alerta!  

¿Qué significa el adviento para la sociedad de hoy? 

¿Qué significa la llegada del adviento durante la pandemia del COVID-19?  

¿Podemos esperar en nuestra vida algún advenimiento? 

¿Es nuestra vida, una vida de esperanza, de búsqueda? 

Dios, Padre nuestro, al comenzar este nuevo Adviento en medio de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, te pedimos que avives nuestra fe, fortalezcas nuestra esperanza y consolides nuestro amor, de modo que podamos como discípulos celebrar con verdadero y renovado gozo el nacimiento de tu Hijo Jesucristo. Quien vive y reina por los siglos de los siglos.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes