Nuestra Señora de Lourdes - 11 de febrero, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Feb 4, 2019 4:34:44 PM

 feb11spanish2

Al ver esto se alegrará su corazón

Reflexiones sobre las lecturas de la Nuestra Señora de Lourdes (11 de febrero, 2019): Gén 1,1-19; Salmo 103Mc 6,53-56 [Lecturas de la memoria (opcional) ~ Isaías 66, 10-14; Salmo 44; Juan 2, 1-11]

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¡Hoy bajo la memoria de la virgen Maria en su advocación de Lourdes, celebramos la jornada mundial del enfermo!

Jornada que se celebrar este año en la India.  El papa Francisco nos comparte un mensaje, que nos ayuda a comprender que el único criterio de acción debe ser el amor gratuito a todos, sin distinción de lengua, cultura, raza o religión. Vale la pena entonces en este lunes reflexionar en la misión bajo este criterio, ya que fortalece y amplia nuestra acción misionera: 

“Gratis han recibido; den gratis” con estas palabras que Jesus pronuncio, el Santo padre comienza su mensaje para esta jornada mundial del enfermo, recordándonos a Santa Teresa de Calcuta y ejemplo de que la misión es propagar el amor gratuito de Dios. reflexionemos entonces en algunas ideas fuerza que el Papa Francisco nos comparte para esta jornada: 

Frente a la cultura del descarte y la globalización de la indiferencia que vivimos hoy, se debe reafirmar la vida como fundamento capaz de desafiar el individualismo y la división social, para crear vínculos nuevos que lleven, también a nuevos modelos de cooperación entre las familias, las iglesias, organizaciones y la sociedad en general. Donde se defienda los derechos y se propongan las obligaciones de todos, para promover la justica sin distinción de clases sociales, raza, idioma o cultura.  

El Papa también nos recuerda en este día la necesidad de establecer el dialogo como base para abrir espacios de crecimiento y desarrollo humano capaces de romper con las relaciones tan injusta de poder en la sociedad hoy. También el Papa enfatiza que el don del amor esta en reconocer que Jesus se encarnó y vivió entre nosotros como resultado de ese Amor gratuito de Dios y que nuestra naturaleza humana, limitada y finita nos debe recordar de que no nos podemos librar nunca de la necesidad de la ayuda de los demás. Llamándonos a actuar responsablemente y responsabilizar también a otros en vista a un bien que indisolublemente es personal y común.  

Finalmente, el Papa Francisco pide la intercesión de Maria, para que nos ayude a compartir los dones recibidos con espíritu de dialogo y acogida propia. Para que también nos ayude a estar atentos a las necesidades de los demás, a saber, dar con corazón generoso y listo para aprender la alegría que viene de dar el servicio desinteresadamente. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes