Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 14, 2018 4:47:05 PM

IMG_5643 (2)-1.jpg

"Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará"

Reflexiones sobre las lecturas del Miércoles de Ceniza (14 de febrero 2018): JL 2:12-18; PS 51:3-4, 5-6AB, 12-13, 14 and 17; 2 COR 5:20-6:2; MT 6:1-6, 16-18

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Conviértete y cree en el Evangelio” Es una de las frases que utilizamos al colocar la ceniza en este día. A lo mejor podríamos también plantearnos algunas preguntas:

¿Qué significa la cuaresma para el tiempo de hoy? ¿Cuál es la mejor manera de llevar su mensaje y significado a otros/as en las periferias?

La cuaresma es un tiempo de gracia, es tiempo oportuno para tomar la decisión de dejarse encontrar por Dios; la cuaresma es un tiempo de reflexión alrededor de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesus; hombre y Dios. La cuaresma debe llevarnos a la acción de revisar y renovar nuestro discipulado y nuestra misión en relación a Jesus y su mensaje.

Convertirnos y creer en evangelio, como nos dice el Papa Francisco, es llenar el corazón y la vida de la alegría de los que se encuentran con Jesus y llevan a otros la liberación del pecado, de la tristeza y del vacío interior.

Recibamos hoy esta invitación de la cuaresma para renovar y fortalecer la misión de la Iglesia. Este es el momento para decirle a Jesucristo: “Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escape de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito, rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores” (Evangelii Gadium #3).

Acción misionera sugerida:  En esta cuaresma que nuestro sacrificio se convierta en acción, uniéndonos a Papa Francisco para llevar esperanza a los niños en Bangladesh, que ellos reciban ropa, comida y atención medica como símbolo vivo de nuestra conversión, amor y solidaridad. 

 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes