Misa Crismal, 29 de marzo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Mar 27, 2018 4:45:09 PM

PP032517Alaska.jpg

 

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido” 

Reflexiones sobre las lecturas de la Misa Crismal (29 de marzo, 2018): Isaías 61, 1-3a. 6a. 8b-9; Sal 88, 21-22. 25 y 27; Apocalipsis 1, 5-8; San Lucas 4, 16-21

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La palabra “Crisma” viene del latin “Chrisma” que significa “unción” La misa Crismal es la celebración donde se consagra el santo crisma y se bendicen los otros oleos o aceites (Para los enfermos y los que se van a bautizar) esta acción de consagración y bendición se puede considerar una de las expresiones fundamentales de la plenitud sacerdotal del obispo, esta celebración que se celebra cada jueves santo, ordinariamente en la catedral; y nos deja en la puerta del triduo pascual, es presidida por el obispo y este es acompañado de todos o de la mayoría de los sacerdotes que pertenece o sirven en la diócesis local.

Es precisamente del triduo pascual de donde nace la fuerza de esta celebración litúrgica que nos hace encontrarnos como pueblo sacerdotal, profético y real. De modo particular se centra en aquellos que han recibido la unción de sacerdocio ministerial, les ayuda a revivir y renovar ese don, recordándoles también su pertenecía al clero local que junto a su obispo y los diáconos quieren renovar su entrega al pueblo y que, como pastores del mismo, se comprometen a “oler a ovejas” confiados en la Palabra del aquel que los llamo y los sostiene con su gracia diariamente.

La unción conlleva una misión, retomemos en semana, esta celebración para renovar la misión de la Iglesia y unámonos a la invitación de Papa Francisco para juntos como pueblo sacerdotal refirmemos que en virtud de nuestro bautismo cada miembro de este pueblo se ha convertido en un discípulo misionero (EG #120.)

.

.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes