Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles - 29 de septiembre, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Sep 22, 2020 4:02:42 PM

losangeles3

A sus ángeles ha mandado Dios para que te guarden en tus caminos  

Reflexiones sobre las lecturas de Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles (29 de septiembre, 2020): Dn 7,9-10.13-14; Salmo 137:; Jn 1,47-51  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Esta reflexión que nos debe llevar, primero, a fortalecer nuestra relación con Dios y después, a establecer una sana devoción a los ángeles...

"Les aseguro: que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." La Iglesia al celebrar la fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael nos da la posibilidad de reflexionar sobre la presencia de los ángeles a través de las lecturas de hoy.  

Esta reflexión que nos debe llevar, primero, a fortalecer nuestra relación con Dios y después, a establecer una sana devoción a los ángeles, ya que ellos y nosotros, como dijo el Papa Francisco en el 2017 durante esta misma celebración, cooperamos conjuntamente en la misión de salvación de Dios  

“Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.” Este himno de victoria del apocalipsis (12,10) debe motivarnos, nos dice también el Papa Francisco, a luchar con el maligno y sus obras en nuestro corazón, en nuestra vida, familia, pueblo e iglesia, porque si no luchamos seremos derrotados, Gracias a Dios que le ha dado esta tarea principalmente a los ángeles: Luchar y vencer.   

El papa Francisco también nos recuerda que: "Los ángeles son los grandes contemplativos. Ellos contemplan al Señor; sirven y contemplan. Estos son pues nuestros compañeros de vocación y de camino al servicio de Dios y de nosotros. A cada uno de ellos les podemos rezar e invitar a nuestra jornada de fe:  

Arcángel Miguel ayúdanos en la lucha diaria; personal y comunitaria.  Arcángel Gabriel, ayúdanos a ser buenos y mejores comunicadores, en medio de un mundo donde los medios sociales nos sobreabundan y muchas veces nos confunde, tráenos noticias, haznos parte de la buena noticia que da esperanza y llena de alegría. Rafael, ayúdanos y acompáñanos, especialmente en estos tiempos tan difíciles, para tener la salud del alma y del cuerpo y así poder así llevar a otros, junto contigo, la sanación.  

Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y de los hombres, te pedimos que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. (Misal Romano. Oración Colecta del 29 de septiembre)      

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes