Miércoles de ceniza - 26 de febrero, 2020

Posted by Equipo MISSIO on Feb 25, 2020 3:42:33 PM

ashwednesday

Señor, crea en mi un corazón puro  

Reflexiones sobre las lecturas del miércoles de ceniza (26 de febrero, 2020): JL 2,12-18; Salmo 50; 2Cor 5,20-6,2; Mt 6,1-6.16-18

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Misericordia Señor, hemos pecado” Hoy iniciamos la cuaresma de este año litúrgico A. Hoy se inaugura un tiempo especial en la Iglesia: La oportunidad de experimentar de manera intencional e intensa la misericordia de Dios en cada una de nuestras vidas.  Los cuarenta días que hoy comienzan, son una invitación a prepararnos para experimentar la acción de amorosa del padre que sigue dándonos posibilidades de volver a tener vida y en abundancia a través de Jesus, el Señor que murió y resucito por nosotros en el Poder del Espíritu Santo. 

La cuaresma es un tiempo para sentir que Dios apuesta y cree en nosotros. El buen Padre Dios nos invita, desde hoy, a revisar el camino recorrido para volver a reiniciarlo o renovarlo. Nunca es tarde para intentar de nuevo y volver a Dios. Estos pasos no son una tarea fácil, pero Jesús nos va mostrando el camino.

El rito de la imposición de las cenizas y las frases con que se celebra este: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” y “Conviértete y cree en el Evangelio” junto a las lecturas que se nos presentan, tienen un significado importante al adentrarse en el tiempo de cuaresma. Tiempo que nos llama a acciones muy particularmente claras: Ayuno, oración y la ofrenda.  El profeta Joel hoy llama al ayuno y a la penitencia, el salmo nos hace reflexionar sobre el pecado y también la misericordia de Dios. San Pablo en la I Carta a los Corintios nos exhorta a la reconciliación con Dios y en el evangelio, Jesús nos recomienda como cumplir con Dios no solo por apariencias, sino desde el corazón y nos da recomendaciones prácticas de la vida espiritual en medio de la comunidad.  

Aprovechemos este tiempo que se abre con el miércoles de ceniza para acercarnos a Dios con sincero corazón, con la certeza que Dios en su infinita misericordia nos ama y siempre nos perdona, solo debemos a estar prestos a su llamado y digámosle:  Al empezar esta Cuaresma, te pedimos, Señor, que nos des un verdadero espíritu de conversión y que con corazón contrito te seamos aceptos. Que nuestro sacrificio sea agradable en tu presencia, Señor y Dios nuestro. 

¿Estamos dispuestos a recorrer este itinerario de fe con la disponibilidad de corazón y con una actitud de vida que fortalezca nuestro discipulado durante esta preparación? 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes