Miércoles de ceniza - 17 de febrero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Feb 9, 2021 3:42:17 PM

Ethiopia

Reconciliémonos con Dios: ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de salvación 

Reflexiones sobre las lecturas del Miércoles de ceniza - (17 de febrero 2021): Jl 2,12-18; Salmo 50; 2Cor 5,20–6,2; Mt 6,1-6.16-18      

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

El rito de la imposición de las cenizas y las frases con que se celebra este: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o “Conviértete y cree en el Evangelio” junto a las lecturas que se nos presentan, tienen un significado importante al adentrarse en este tiempo de cuaresmal.

Hoy iniciamos la cuaresma de este año litúrgico B, la cual es un tiempo para recordarnos que Dios esta aquí y cree en nosotros. El buen Padre Dios nos invita desde hoy, a revisar el camino de conversión recorrido para volver a reiniciarlo, renovarlo y así continuarlo. Nunca es tarde para intentar de nuevo y volver a Dios. Estos pasos no son una tarea fácil, pero Jesús nos va mostrando el camino.  

“Misericordia Señor, hemos pecado.” Hoy se inaugura este tiempo especial en la Iglesia: La oportunidad de experimentar de manera intencional e intensa la misericordia de Dios en cada una de nuestras vidas.  Los cuarenta días que hoy comienzan, son una invitación a prepararnos para experimentar la acción de amorosa del Padre que sigue dándonos posibilidades de volver a tener vida y en abundancia a través de Jesus, el Señor quien murió y resucito por nosotros en el Poder del Espíritu Santo.   

El rito de la imposición de las cenizas y las frases con que se celebra este: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o “Conviértete y cree en el Evangelio” junto a las lecturas que se nos presentan, tienen un significado importante al adentrarse en este tiempo de cuaresmal. Tiempo que nos llama a acciones muy particularmente claras: Ayuno, oración y la ofrenda.  El profeta Joel hoy llama al ayuno y a la penitencia, el salmo nos hace reflexionar sobre el pecado, y a la vez en la misericordia de Dios. San Pablo en la segunda Carta a los Corintios nos exhorta a la reconciliación con Dios y en evangelio de Mateo, Jesús nos recomienda como cumplir con Dios no solo por apariencias, sino desde el corazón y nos ofrece maneras para practicar la justicia en medio de la comunidad como signo de nuestra vida de fe. 

En medio de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, aprovechemos este tiempo que se abre con el miércoles de ceniza para acercarnos a Dios a través de nuestro de nuestro discipulado misionero con sincero corazón, con la certeza que Dios en su infinita misericordia nos ama y siempre nos perdona, solo debemos a estar prestos a contestar su llamado, practicar la Justicia y acrecentar nuestra Fe, Esperanza y Amor. 

¿Estamos dispuestos a revisar nuestra vida y jornada de fe con la disponibilidad de corazón y con una actitud humilde para que estas se transformen y fortalezcan ante el misterio pascual de Jesucristo, el Señor?  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes