La presentación de la santísima virgen Maria - 21 de noviembre, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Nov 18, 2019 3:38:44 PM

MarySantaFe

 "El que sienta celo por la ley y quiera mantener la alianza, ¡que me siga!"

Reflexiones sobre las lecturas de la presentación de la santísima virgen Maria (21 de noviembre, 2019): 1Mac 2,15-29; Salmo 49; Lc 19,41-44

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Estamos en la semana 33 del tiempo ordinario. Las lecturas de la liturgia de este día en que celebramos la memoria de la presentación de la Santísima virgen Maria al templo, nos presentan temas como la perseverancia en la fe y el seguimiento de la ley. 

Dichas lecturas nos invitan como discípulos misioneros a vivir colocando nuestra mirada en el presente donde Dios, se revela y salva en las cosas cotidianas; grandes y pequeñas. Al darnos cuenta de esa presencia salvadora de Dios, hemos de poder encontrar en este presente la memoria histórica de esta salvación, memoria que viene del pasado, retoma nuestro presente y nos lanza con esperanza hacia el futuro. Esta historia de salvación que es personal, pero también comunitaria. Que se construye día a día, con perseverancia en el seguimiento de la misión  

En este presente, que nos da la oportunidad de ser discípulos misioneros, aquí y ahora, protagonistas de la construcción del Reino de Dios junto a Maria, quien es presentada en el templo, donde habita Dios, centro de la fe y su historia de salvación de Israel.    

En este caminar y en esta construcción de nuestro ser personal y comunitario como discípulos está siempre Maria, ella es la madre de la Iglesia evangelizadora, sin ella no podemos comprender el espíritu de una nueva evangelización que nos reta hoy.  Sin ella nos vemos huérfanos, ya que ella como madre de todos, se acerca a nuestras vidas para acompañarnos por esta historia de salvación, abriendo los corazones a la fe con ese cariño maternal.       

La celebración de la memoria de la presentación de la Santísima virgen Maria, nos ayuda hoy a celebrar la elección de la mujer que sería la madre de Dios y de la Iglesia. Quien a través de sus padres: Ana y Joaquín, fue presentada a Dios desde pequeña. Lo que también nos reafirma la importancia de la familia en nuestra historia de salvación. Al celebrar hoy junto a Maria, su elección y entrega en la historia de salvación, le rogamos que con su oración maternal nos ayude para que la Iglesia pueda también ser madre también para todos los pueblos y que como comunidad seamos parte de una Iglesiasiempre en salida, lista para una nueva etapa de misión en esta historia de salvación.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes