La Cátedra del apóstol San Pedro, 22 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 21, 2018 5:06:08 PM

PopePick1-22-15_6-27-13Kenya_CNS_021.jpg

¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero!

Reflexiones sobre las lecturas de la Cátedra del apóstol San Pedro (22 de febrero 2018): 1 PT 5:1-4; PS 23:1-3A, 4, 5, 6; MT 16:13-19

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La lectura del evangelio de la liturgia de hoy nos presenta a Jesus quien después de una larga misión en Galilea, le seguía preocupando que la gente mantuviera la expectativa de un mesías poderoso y rico. Él quiere escuchar la opinión de los más cercanos a él. Ellos le confirman las confusiones de la gente, pues no lo identifican por lo que él es, sino, que lo relacionan con personajes de su historia de salvación, la gente sin duda alguna todavía no ha visto la novedad de la presencia de Jesus, la siguiente pregunta de Jesus es para ellos; y ustedes: ¿Quién dicen que soy yo?

Todavía hoy cuesta entender que el mesianismo de Jesus no está en el poder del dinero y la fuerza, sino en la fuerza de la debilidad de la cruz, que es fruto del Amor entrañable a la humanidad. Hoy en esta cuaresma la pregunta es para uno de nosotros, los discípulos/as. ¿Quién es Jesus para ti y para mí? La respuesta depende de nuestra propia jornada de Fe y circunstancias y esta nos valdrá, como a Pedro, la posibilidad de llamarnos bienaventurados, el título por excelencia de los hijos de Dios.

Que, al celebrar la fiesta de la catedra de San Pedro, podamos aceptar la invitación del papa Francisco de no dejarnos robar el entusiasmo misionero, aferrándonos a seguridades económicas, o a espacios de poder y gloria humana que no nos permiten dar la vida por los demás a través de la misión. (Evangelii Gadium #80)

Acción misionera sugerida:  Que nuestro entusiasmo misionero lleve esperanza al colaborar con el Padre Ernesto Hernández Ruiz, SDB en Méjico para proteger a los niños no acompañados que huyen de la violencia de sus países de origen. 

 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes