La ascensión del Señor ~ 2 de junio, 2019

Posted by Equipo MISSIO on May 28, 2019, 5:36:48 PM

 PopePick6-9-16_10-3-17_Mongolia

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo les dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo      

Reflexiones sobre las lecturas de la ascensión del Señor (2 de junio, 2019): Hechos 1,1-11; Salmo 46; Efesios 1,17-23; Lucas 24,46-53

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La carta a los efesios forma parte de las lecturas de la liturgia de este día. Esta carta escrita por Pablo es una carta muy particular, ya que no contiene ninguna noticia o exhortación personal del apóstol. Ni tampoco parece responder a circunstancias particulares o peligros concretos. La carta a los Efesios es una presentación y a la vez una alabanza al plan de Dios realizado por Jesucristo y la Iglesia. Pablo en esta carta nos presenta a un Jesus Cósmico, Un Jesus que tiene dominio sobre las potestades angélicas y todo el universo.

En este contexto la lectura de esta carta nos ayudara comprender mejor los siguiente: 

La buena de Jesus, nos da razones para ser discípulos misioneros, protagonistas de la construcción del Reino aquí y ahora y también nos impulsa y nos da esperanza en la vida futura con Dios. Esta buena noticia es una fuerza transformadora

El poder de Dios que es Amor, resucito a Jesus y en él, con él y por el nosotros heredamos la vida y la salvación.

La Iglesia es instrumento de Cristo en su obra salvífica que se extiende a toda la creación. La Iglesia por lo tanto es el cuerpo y plenitud de Cristo.  

Cristo resucitado está sentado a la derecha del Padre, presente en todo y por encima de todo.

A donde esta Cristo que es la cabeza llegaremos los que formamos su cuerpo.

Nuestra tarea hoy es creerle a Él, creer que es verdad que nos ama, que vive, que es capaz de intervenir misteriosamente, que no nos abandona. Que saca bien del mal con su poder y con su infinita creatividad. Porque la resurrección y glorificación de Jesus no han sido en vano. ¡No nos quedemos al margen de esa marcha de la esperanza viva! (Papa Francisco EG#278)

Que hoy en la celebración de la ascensión de Jesus al cielo, podamos darnos cuenta de que en la persona de Jesus El señor, se integran el Jesus histórico con el Jesus resucitado y el Jesus glorificado. Etapas una misma persona que sigue presente en medio de nosotros. Su resurrección y glorificación no es algo del pasado. Hoy nosotros somos herederos de esta fuerza de salvación.

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes