II Domingo de Cuaresma, 25 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 23, 2018 1:17:48 PM

PP051717Mongolia.jpg

¡Que maravillosa es la fe que mantiene viva la esperanza!

Reflexiones sobre las lecturas de II Domingo de Cuaresma (25 de febrero 2018): GN 22:1-2, 9A, 10-13, 15-18; PS 116:10, 15, 16-17, 18-19; ROM 8:31B-34; MK 9:2-10

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Las lecturas de este segundo domingo de cuaresma nos invitan a eso a fortalecer la esperanza a través de la fe.  

Abraham en la lectura del Genesis, nos da un ejemplo de fe y confianza en Dios que también nos reafirma por qué se ganó el rol de ser el Padre de la fe en la historia de salvación. Este relato nos muestra que Dios premia la lealtad y también valora más la obediencia que los sacrificios. La lectura de la carta a los Romanos nos invita a meditar en el Amor de Dios padre, que permitió que su único hijo, Jesucristo muriera por nosotros. Si ese mismo Amor que no conoce limite, está con nosotros ¿Quién contra nosotros? Finalmente, el evangelio de Marcos nos presenta a Jesus el mesías, “el hijo amado” y la invitación del padre a escucharlo y tomar la decisión de seguirlo.

Que esta jornada cuaresmal nos prepare para reconocer a Jesus como nuestro Mesías y así podamos vivir el misterio de su vida, pasión, muerte y resurrección durante el triduo pascual y renovar nuestra fe y nuestra esperanza, como nos dice el papa Francisco, “¡Nos hace tanto bien volver a Él cuándo nos hemos perdido! Nadie podrá quitarnos la dignidad que nos otorga este amor infinito e inquebrantable. No huyamos de la resurrección, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase, ¡Que nada pueda más que la vida que nos lanza hacia adelante! 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes