II Domingo de cuaresma - 17 de marzo, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Mar 11, 2019 8:46:28 AM

 8-24-16

Subió a lo alto de la montaña, para orar

Reflexiones sobre las lecturas del II domingo de cuaresma (17 de marzo, 2019): Génesis 15,5-12.17-18; Salmo 26; Filipenses 3,20–4,1; Lucas 9,28b-36

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Conoces a Jesus? ¿Conversas con él? ¿Qué tanto compartes la vida con él? ¿Qué tanto lees, reflexionas y vives su palabra? 

Estas preguntas se plantean en el contexto de la cuaresma, para cada uno de nosotros los discípulos misionero ya que las lecturas de hoy nos llevaran a reconocer a Jesus como un amigo que se nos acerca para quedarse junto a nosotros, nos corresponde a cada uno, darles la bienvenida a nuestras vidas. 

En este anuncio de amistad y cercanía de Dios que nos trae este domingo de cuaresma, tenemos la primera lectura del libro del Genesis en el capitulo 15 que nos presenta “la alianza” Una palabra clave en la biblia, la cual expresa la relación entre Dios y su pueblo, relación basada en la iniciativa y fidelidad de Dios, que es amor, uno y trino.  

La primera alianza de Dios fue con Adán y Eva; luego Dios la renovó muchas veces a través de la historia de salvación. En este contexto de alianza el capítulo 15 del libro de Genesis nos presenta una de “Las Alianzas” con mayúscula. Ya que esta alianza con Abrahán y posteriormente con Moises forman parte del nacimiento y organización de Israel como pueblo elegido por Dios. Ambas fundamentan para los cristianos, la Alianza definitiva en Jesus, como nuevo pueblo de Dios. Así volvemos a reafirma que toda la historia de salvación gira alrededor de la alianza de Dios con la humanidad.   

Lucas en el evangelio de hoy nos narra la experiencia que vivieron tres de los discípulos mas cercanos a Jesus: Pedro, Santiago y Juan. Jesus se los lleva a parte para mostrase así mismo como el hijo de Dios y compartirles la misión de la que ellos serán herederos. La intervención de Moises y Elias, les ayuda a ver el hilo conductor de la historia y como Jesus viene, para inaugurar otra etapa de esta historia: No se trata ahora de conseguir otra tierra geográfica como Cana en Galilea, la invitación de Jesus tiene como fin conseguir la libertad del pecado y de la muerte para todos, para vivir y vivir en abundancia. Hacemos entonces la invitación a vivir este tiempo de cuaresma como oportunidad para la renovar la Alianza.   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes