Fiesta de San Marcos Evangelista, 25 de abril, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Apr 16, 2018 2:37:40 PM

Project-clínica-en-Bolivia

A los que crean los acompañaran estos signos...  

Reflexiones sobre las lecturas de la Fiesta de San Marcos Evangelista (25 de abril, 2018): 1Pe 5,5b-14, Salmo 88,
Mc 16,15-20

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad” Marcos nos presenta a Jesus resucitado haciendo este envío a sus discípulo.

¿Qué puede significar para los discípulos misioneros de hoy, celebrar la fiesta de San Marcos evangelista?

Con la ayuda del proceso que nos propone el Papa Francisco en La alegría de Evangelio, numeral 24 vamos a proponer varios puntos en los que podemos reflexionar:

Inicialmente diremos, que el evangelista Marcos fue el primero en dar testimonio escrito sobre su experiencia con Jesus y su comunidad. Frente a la iniciativa de Dios de “primariar” y enviar a su hijo, Marcos también “primarea,” toma la iniciativa de salir al encuentro de la nueva comunidad para llevarle la buena nueva. Segundo, Marcos se involucró con la comunidad de apóstoles y discípulos de Jesus, viajando con ellos, compartiendo la fe y la vida, Marcos también tuvo “olor a ovejas” junto a pablo, Bernabé y Pedro. Solo así pudo escribir un evangelio verdadero y transformador. Tercero, Marcos también es hoy ejemplo de acompañamiento a los procesos de la primera comunidad cristiana, su presencia fue cercana y sus escritos fueron base de otros evangelios y parte también de la catequesis de la nueva comunidad cristiana. Cuarto, Indiscutiblemente Marcos dio frutos y ayudo a la comunidad a fructificar, ya que pudo hacer palabra la experiencia de fe, para que esta a su vez se encarnara en cada persona y comunidad; y diera mucho fruto. Y finalmente, Marcos evangelista se une a la fiesta cristiana para celebrar cada victoria como parte de un proceso de evangelización que presenta a Jesus resucitado que libera y da vida.

¿Qué puede significar para los discípulos misioneros de hoy, celebrar la fiesta de San Marcos evangelista?

Celebrar hoy la fiesta de San Marcos evangelista, debe ser una oportunidad para que cada discípulo misionero se anime y comprometa a primarear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar con Jesus resucitado. El que era, el que es y el que será.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes