Visitación de la Virgen Maria, 31 de mayo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on May 29, 2018 4:33:01 PM

Rosary_Phillipines

El viaje de Maria es un viaje auténticamente misionero

Reflexiones sobre las lecturas de la Fiesta de la visitación de la virgen Maria (31 de mayo, 2018): Sof 3, 14-18; Interleccional Is 12; Lc 1,39-56

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La fiesta de la visitación de la virgen Maria, que nos comenta Lucas en su evangelio, es un acontecimiento profundo donde Dios visita a su pueblo y este se alegra en la persona de Juan, quien ya desde el vientre de Santa Isabel saluda jubiloso a Jesus.

La visitación de la virgen Maria sucede inmediatamente después del anuncio de ángel y la concepción de Jesus por obra y gracia del Espíritu Santo, este Espíritu vino sobre ella y su poder la cubrió con su sombra, impulsándola a levantarse y a salir en seguida para servir a su prima Isabel. El viaje de Maria, es un viaje auténticamente misionero. Un viaje que la lleva fuera de su casa, fuera de lo conocido y la hace recorrer lugares extraños, pero llenos de experiencia de fe y encuentro con los demás, especialmente los más necesitados.

Esta valentía de Maria, ese sí, abre su vida al encuentro de los demás, y la hace capaz de extender la mano en señal de ayuda, la lleva a estar presente en solidaridad, una actitud que llena el corazón de alegría y sentido. Esta existencia es la debemos pedir e imitar hoy en esta celebración. Que sea Maria la mujer del encuentro, la madre, esposa, hija y mujer quien nos acompañe en nuestro proceso misionero para llevar la alegría de la buena nueva de Jesus.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes