Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) - 21 de octubre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Oct 16, 2018 12:45:29 PM

 WMS Poster

El Hijo del Hombre ha venido a dar la vida

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo Mundial de las Misiones, 29 domingo del tiempo ordinario (21 de octubre, 2018): Is 53,10-11; Salmo 32; Heb 4,14-16; Mc 10,35-45  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

 “Cada hombre y mujer esuna misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra. 

 

Comenzamos la reflexión de este domingo 29 del tiempo ordinario, Dia en que celebramos también la jornada mundial de las misiones, con un pensamiento que el Papa Francisco nos comparte en su mensaje para esta celebración. Él continúa diciéndonos que ser atraídos y ser enviados son dos movimientos de nuestro corazón y nos invita a reflexionar en el hecho de que existir en este mundo, sin previa decisión nuestra, nos debe dar la intuición de que hay una iniciativa que nos precede y nos llama a la existencia; y que nadie mejor,  que los jóvenes para percibir como la vida sorprende y atrae, es por eso que  la Iglesia anuncia a un Jesus muerto y resucitado por nosotros como camino a seguir y verdad para entender nuestra existencia en esta tierra.  

 La primera lectura de hoy nos sigue hablando en este contexto de misión y nos presenta el poema del siervo doliente en el libro de Isaías, trayéndonos el mensaje de un redentor que ofrece su vida para ver el nacimiento de una nueva oportunidad. Esa nueva oportunidad es para nosotros, esa nueva existencia es la nuestra y las nuevas generaciones. El mensaje del Siervo del Señor es mas de esperanza, lucha y tenacidad que un sufrimiento pasivo. Su misión es ser puente para que otros retomen la causa de Dios, la misión de llevar la alegría del evangelio. 

La lectura de la carta a los hebreos nos reafirma que Jesus no desconoce nuestra existencia en este mundo, así que tenemos un sumo sacerdote que ha sido probado en todo al igual que nosotros, menos en el pecado.  

Finalmente, el evangelio de Marcos nos presenta un pasaje donde Jesus presenta un aspecto fundamental de la misión y su razón de realizarla: Esta se basa en la propia vida y se centra en el Amor y en el servicio  

Que hoy domingo mundial de las misiones oremos por la Iglesia para que como comunidad siempre en salida, este dispuesta a llevar la buena nueva de Jesus a las periferias. Que como discípulos misioneros invoquemos con fe al Espíritu Santo para que nos guie en el camino de la misión en el siglo XXI.      

Octubre es el Mes de la Misión.
Domingo Mundial de las Misiones - 21 de octubre, 2018

Sé una voz para la misión con MISSIO.
Acceda recursos para su parroquia y / o escuela.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes