Domingo de ramos, 25 de marzo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Mar 21, 2018 5:28:02 PM

PP041017ImageFromTheMissions.jpg

 

Dios lo levanto y le concedió un nombre sobre todo nombre 

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo de ramos y de la pasión del Señor (25 de marzo, 2018); Is 50,4-7 Salmo 21 Fil 2,6-11 Mc 14,1–15,47

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La semana santa, conocida también como semana mayor, pues es el culmen de la jornada de la cuaresma y la vez es el tiempo del año litúrgico donde celebramos el triduo pascual (La vida, muerte y resurrección de Jesus) centro de nuestra fe.

¿Como celebrar la semana santa como un cristiano? ¿Como un discípulo de Jesus vive estos días? ¿Cómo podemos celebrar y a la vez repensar la misión de la Iglesia? Esta estas preguntas, quizás nos hemos hecho muchas veces, pero; en estos días vale la pena volvérselas a plantear, para para poder reflexionar sobre la herencia recibida y renovar nuestro sí a Jesus y a la misión encomendada por él.

La fiesta de la pascua es heredada de los israelitas, nace en Egipto como signo de liberación frente a la esclavitud, como señal de vida, frente a la muerte; y se comienza a celebrar en el desierto como fiesta del cordero pascual y luego es transformada en las ciudades, como la fiesta de los panes ázimos; convirtiéndose en la piedra angular de la identidad del pueblo de Israel.

Las lecturas de este domingo de ramos y de la pasión del Señor, son la puerta de entrada a una reflexión de toda la semana (y ojalá de toda nuestra vida) sobre el centro de nuestro cristianismo, nuestra vida de fe, nuestra vida de oración y nuestro coherencia y compromiso para de vivir la alegría del evangelio en nuestras vidas, en nuestras familias y comunidades. Recordemos en esta semana santa las palabras del Papa Francisco en su mensaje cuaresmal de este año: “Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo.” Celebremos pues la pascua de Jesus y pidamos a Dios que renueve nuestros corazones para amar y dar vida en nuestra vida.

.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes