Domingo de pascua - 21 de abril, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Apr 15, 2019 5:52:29 PM

missinarymartyrs 

Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo     

Reflexiones sobre las lecturas del domingo de pascua (21 de abril, 2019): Hechos 10,34a.37-43; Salmo 117; Colosenses 3,1-4; Juan 20,1-9

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Los apóstoles anunciaban una resurrección, no de alguien desconocido por el resto del pueblo, ellos anunciaban la resurrección del crucificado: Jesus, el hombre a quien las mismas autoridades civiles y religiosas habían rechazado, juzgado injustamente y condenado a muerte. 

Ellos, anunciaban al Jesus que también, habían abandonado en el momento de su crucifixión. Momento en que todos se dispersaron, quisieron huir y olvidar, pues todo parecía concluir con su muerte.” A ese Jesus lo anunciaban ahora vivo, resucitado de entre los muertos.

En los discípulos ocurrió algo, una experiencia diferente, nueva y poderosa, que los transformo: Se encontraron con su maestro, con el crucificado, pero ahora resucitado. Así fueron llenos de una fortaleza nueva que llego desde lo alto y los movió a la acción. Con el Poder del Espíritu Santo, pudieron tener la seguridad de que  “Jesus esta vivo y no se quedo en la oscuridad  de la muerte” y este anuncio no podía  hacerse esperar.

Hoy nosotros al llegar a la pascua podemos preguntarnos:

¿La vivencia de la cuaresma nos acerco mas a Jesus? ¿Nos llevo a revisar nuestra vida y cambiar lo que necesitamos cambiar?

¿Hemos aprovechado la cuaresma para reconciliarnos con nosotros mismo, con el prójimo, con la naturaleza y finalmente con Dios?

¿Estamos listos para que el Espíritu santo renueve nuestra fe en Cristo resucitado?

La experiencia de la resurrección cambio radicalmente la mente y el corazón de los discípulos, a partir de ese momento se dan cuenta que ellos mismos son protagonistas de la construcción de otra etapa de esta historia de salvación. Que su discipulado tiene la mismo del resucitado.

Celebremos la resurrección de Jesus y recibamos los dones que vienen de este momento glorioso.  Tengamos la certeza interior y la convicción de que Dios actúa en cualquier circunstancia. Llevemos en nosotros y en nuestro disicipulado la resurrección, como un tesoro en recipiente de barro. Seguros de que daremos mucho fruto y que nuestra acción misionera no se pierde ni el tiempo, ni el espacio. Es  el resucitado quien hace fecundos nuestros esfuerzos .

Vayamos entonces junto a María, la madre y estrella de la nueva evangelización a vivir nuestra misión de llevar la buena nueva del resucitado. Anuncio lleno de alegría y esperanza.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes