Domingo 7 tiempo ordinario - 24 de febrero, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Feb 18, 2019 4:43:34 PM

1759India 

Sean compasivos como el Padre  

Reflexiones sobre las lecturas del domingo 7 tiempo ordinario (24 de febrero, 2019): 1 Samuel 26,2.7-9.12-13.22-23; Salmo 102; 1 Corintios 15,45-49; Lucas 6,27-38

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Trata a los demás como quieres que ellos te traten. 

¡La famosa regla de oro!  No hay nada escrito en el evangelio que sea más difícil que esto: Amar a tus enemigos. Hacer el bien a los que nos hacen el mal. Podemos a veces entender que prestar sin esperar nada a cambio, tal vez se pueda lograr, pero ¡hacer el bien a los que te hacen o desean el mal! Que difícil. Jesus fue el primero en dar ejemplo en este tipo de cosas, pues en la cruz nos da ejemplo de perdón  

El amor al enemigo es, sin duda, uno de los rasgos más originales del mensaje cristiano. Rompe radicalmente con la ley del talión o del desquite “ojo por ojo y diente por diente” Jesus nos deja su palabra y en ella nos enseña a ver la vida de otro modo. Nos invita a no apegarnos a nuestros derechos, sino a practicar el perdón y la misericordia cuando nos sentimos ofendidos por las fallas de nuestros hermanos.  

Durante nuestro día en la interacción con los demás, especialmente los más cercanos, tenemos muchas oportunidades de practicar el mandamiento del Amor, este es un mandamiento exigente, Dios nos invita siempre al perdón y a la solidaridad. Desgraciadamente cuando vemos la practicas de nuestra sociedad vemos en aumento las personas que toman venganza y esto nos afecta a todos. el perdón, la vía pacífica, la indulgencia son vistos como debilidades.  

Como podemos responder como discípulos misioneros a este tiempo de hoy que nos urge. Recibamos la invitación a renovar el encuentro personal con Jesus, que nos hace el papa francisco a todos los cristianos en cualquier lugar y situación en que se encuéntrenos. Que este domingo tomemos la decisión de dejarnos encontrar por él y que con él y en el seamos capaces de amar, aun a nuestros enemigos. La propuesta de Amor cristiana nunca envejece. Cada vez que intentamos amar aparecen nuevas formas de seguir.  Que Jesus que es Amor nos acompañe en esta jornada de Perdón y esperanza.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes