Domingo 6 tiempo ordinario - 17 de febrero, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Feb 11, 2019 2:17:46 PM

15091b96-6303-ac52-e4db-4d0035fa296a 

¡Dichosos los pobres!; ¡ay de vosotros, los ricos! 

Reflexiones sobre las lecturas del domingo 6 tiempo ordinario (17 de febrero, 2019): Jeremías 17,5-8; Salmo 1; 1 Corintios 15,12.16-20; Lc 6,17. 20-26 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

El evangelio de Lucas tiene más fuerza, es más cortante y desafiante en el tema de la predilección y búsqueda de la justicia por los pobres, los pequeños y los que sufren.

Por eso pone en balance cuatro bienaventuranzas o bendiciones junto a cuatro lamentaciones en tono de advertencia.  

Lucas nos presenta un sentido de bienaventuranza que afirma que quienes sufren, anhelan la buena noticia del reino de Dios y gozan al recibirla. Lucas nos presenta la propuesta de Dios en una nueva alianza a través de Jesus en el Poder del Espíritu Santo; basada en el amor y traducida en acciones de justicia.  

Esto requiere que como discípulos misioneros amemos primeramente a nuestros semejantes a imagen del Amor que hemos recibido del Padre. Esta propuesta también requiere que seamos solidarios y misericordiosos con los que sufren. Que nuestra voz y acciones sean reflejo de esta solidaridad y que siempre estemos atentos a romper el ciclo de la globalización de la indiferencia. 

Las bienaventuranzas son para los discípulos misioneros una propuesta de estilo de vida al que Jesus invita. Solo al ver las realidades injustas con los ojos de Cristo, podemos amar a los sufren y así no solo cubrir sus necesidades materiales, sino sus necesidades de integración, respeto y valoración a su dignidad de hijos de Dios. 

Las bienaventuranzas son un mensaje de vida y estilo cristiano, este mensaje de vida que se convierte en mensaje de muerte en las lamentaciones, no por castigo de Dios, sino por elección propia ya que, por el egoísmo y la búsqueda de riquezas decide lo contrario.  

¡Hay de los ricos, satisfechos y los que se ríen!  

¿Cómo tomas este mensaje de las bienaventuranzas y las lamentaciones?  

¿Qué tan actual es este doble mensaje de Jesus?  

¿Qué cambios puede plantear este mensaje hoy en la vida de los discípulos misioneros?  

Que este domingo reafirmemos nuestro discipulado misionero y nos sintamos parte de las bienaventurados del Señor y llevemos la alegría de su evangelio a los que más lo necesitan y que junto al salmista digamos: “¡El Señor protege el camino de los justos!”                                                             

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes