Domingo 3ro de adviento - 16 de diciembre, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Dec 10, 2018 1:59:27 PM

 11452434-6a71-78ea-dd69-3e09663003ed-1

¿Qué hacemos nosotros?  

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo 3ro de adviento (16 de diciembre, 2018): Sof 3,14-18a; InterlecIs 12; Fil 4,4-7; Lc 3,10-18 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

 

“Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén.”

Llegamos al tercer domingo de adviento. Las lecturas de este domingo nos invitan a meditar sobre la gran noticia: ¡El Señor está por venir! Este tercer domingo es conocido como “el domingo Gaudete” que significa “domingo de la alegría” En la biblia, la alegría acompaña el cumplimiento de las promesas de Dios. En este domingo es particular: “El señor está cerca” y esa noticia es la mas esperada. 

Junto al mensaje de alegría, las lecturas de hoy, también, nos presentan una pregunta que, nos debe mover a la acción, específicamente el evangelio de Lucas, también nos presenta lanza la pregunta: ¿Qué hacemos nosotros? Pregunta hecha por diferentes grupos a Juan Bautista después de sus predicaciones. Pregunta que también muestra que se ha comprendido el mensaje. Juan al anunciar el evangelio. llamaba a la conversión. Esta conversión es un cambio de conducta, es una transformación en búsqueda de algo nuevo. Convertirse es decir SI a Jesus, es descubrir la propia vocación y seguir el sendero del discipulado.  Hoy nuevamente Juan y el evangelio, nos invitan a la conversión.  

Alegrase hoy de la cercanía de Jesus, que está al llegar, es la buena noticia. Entender este mensaje y recibirlo requiere esa conversión y, esa conversión requiere hacer esta pregunta: ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué puedo hacer yo? y al hacerla debemos abrir nuestros oídos y corazones, para escuchar la voz Juan Bautista hablándonos directamente a nosotros, como hablo ayer. Su respuesta, sus palabras que son a la vez una interpelación e invitación a la conversión, al cambio. Son una propuesta a realizar gestos y acciones de justicia, respeto, solidaridad, y coherencia cristiana. Gestos y acciones que nacen de un corazón transformado y liberado en el Amor. 

Recibamos hoy con alegría el llamado a la conversión. No temamos al cambio, tomemos acción para que, como discípulos misioneros, renovemos nuestro proceso personal de conversión y llevemos el anuncio de la buena nueva de salvación a otros para ellos también experimenten la alegría de ese evangelio que es Jesus, quien esta pronto a llegar. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes