Domingo 1º de Cuaresma, 18 de febrero, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Feb 16, 2018 3:00:59 PM

PP040117India.jpg

Cuaresma un tiempo oportuno para el descernimiento, 
la formación y maduración
 de nuestro discipulado y misión

Reflexiones sobre las lecturas del Domingo 1º de Cuaresma (18 de febrero 2018): GN 9:8-15; PS 25:4-5, 6-7, 8-9; 1 PT 3:18-22; MK 1:12-15

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La Alianza entre Dios y Noe va acompañada de un signo: el arco iris. Esta Alianza da una nueva esperanza, una nueva posibilidad, la posibilidad de “reestablecer la comunión” con Dios. De nuevo Dios es fiel y coloca al ser humano como co-creador con él, en balance con la tierra, la naturaleza y el cosmos.  

Pedro en su carta, motiva a la comunidad de discípulos al seguimiento de la persona de Jesus; recordándoles que la presencia de este, en el mundo: su vida, su muerte y resurrección; debe ser fundamento de su fe y la guía para llevar adelante la misión.  

En el evangelio de Marcos, Jesus después de ser bautizado, es llevado por el Espíritu al desierto para enfrentar las fuerzas del mal, Marcos no nos cuenta en detalle las tentaciones como Mateo y Lucas, pero podemos identificar desde este evangelio que a semejanza del pueblo Israel y el tiempo de cuaresma, los cuarenta días y el desierto son un momento y lugar por excelencia para el discernimiento, la formación y maduración de la misión y por supuesto del discipulado.  

Que a semejanza de Jesus, esta cuaresma sea el momento oportuno para discernir nuestra jornada y para formarnos y madurar nuestro discipulado y misión, para que así también nosotros podamos enfrentar las tentaciones de hoy como discipulos de Jesus, que podamos asegurarnos y proclamar junto al Papa Francisco: ¡Que nadie se queda excluido de la Alegría reportada por el Señor! (Evangelii Gaudium #3).

Acción misionera sugerida: Que como fruto de esta cuaresma, nuestra reflexión nos lleve a tomar acción, la acción de unirnos a la fundación Olancho en Honduras, para llevar agua purificada a todos aquellos que lo necesitan, renovando nuestra participación activa colaborando a reestablecer el balance con la naturaleza y la salud. 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes