Cuarto domingo de pascua, 22 de abril, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Apr 16, 2018 2:33:48 PM

PP021517Argentina

El Buen Pastor da la vida por sus ovejas  

Reflexiones sobre las lecturas del Cuarto domingo de pascua (22 de abril, 2018): Hch 4,8-12 ,Salmo 117 ,1Jn 3,1-2 ,Jn 10,11-18

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

En la palabra de Dios el tema “de pastorear” está presente, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

“Yo soy el buen pastor,” nos dice Jesus en el evangelio de Juan en este cuarto domingo de Pascua. Es decir, Jesus es el modelo de pastor, el que da la vida por sus ovejas. El evangelio de hoy también antepone al buen pastor, frente al asalariado, este apacienta las ovejas, por dinero y cuando viene el lobo, las deja morir. Jesus se entrega a sí mismo, permitiendo que el Amor, que entre él y el Padre existe se haga presente en el mundo y pueda actuar incesantemente para transformar y transfórmanos. Bajo la fuerza de este amor, que es el Espíritu Santo, es como Jesus entrega su vida y también la recupera. Pues, donde este amor está presente hay vida y la muerte no tiene cabida.

Este mismo “buen pastor” que es Jesus, nos dice Pedro en la segunda lectura de los hechos de los apóstoles; es la piedra que desecharon los arquitectos y que ahora se ha convertido en piedra angular de la naciente comunidad cristiana.

Que esta pascua 2018 sea la oportunidad de vivir la resurrección de Jesus como fuerza de vida que penetra al mundo y lo transforma. Que cada uno de nosotros, llenos del espíritu Santo, seamos discípulos del resucitado convirtiéndonos en una Iglesia en salida dispuesta a llevar vida, esperanza, fe y amor a las periferias de nuestras comunidades.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes