Cuarto domingo de pascua - 25 de abril, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Apr 20, 2021 3:46:36 PM

Peru_primopiano_12092

Yo soy el buen pastor, que apaciento a mis ovejas y doy la vida por ellas. Aleluya.  

Reflexiones sobre las lecturas del Cuarto domingo de pascua - (25 de abril 2021): Hechos 4,8-12; Salmo 117; 1 Juan 3,1-2; Juan 10,11-18

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Has experimentado la presencia de Jesus resucitado como tu pastor? ¿Qué tanto has retomado la vocación de pastorear a las personas que conviven contigo o que han sido encomendadas a tu cuidado? 

Llegamos al cuarto domingo de pascua, ¡alegrémonos! Ya que seguimos celebrando a Cristo vivo en medio de su comunidad. Hoy la liturgia nos invita a encontrarnos y seguir al buen pastor, quien nos llama a ser discípulos misioneros y nos guía por verdes prados hacia el Padre y también nos regala la vocación de ser pastores como él.  

¿Has experimentado la presencia de Jesus resucitado como tu pastor? ¿Qué tanto has retomado la vocación de pastorear a las personas que conviven contigo o que han sido encomendadas a tu cuidado? 

Pedro, en la primera lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles, se defiende para aclarar que sanar no es un delito y aprovecha la oportunidad para proclamar que Jesus está vivo y que el poder de sanar proviene de él. Luego cambia su posición de acusado a acusador: Echándole en cara a los jefes de Israel que no supieron ver en Jesus al enviado por Dios, sino que lo mataron. Al usar la frase “es la piedra rechazada” para referirse a Jesus, se está refiriendo al profeta Natán, cuando a través de este, Dios promete a David que edificara su casa o descendencia. 

Juan su primera carta, nos ofrece un texto donde ratifica varias veces que somos hijos de Dios y que en este hecho radica la grandeza de la humanidad. Por esa razón que nuestra comunión con el Padre es tan intima, que en la otra vida seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. 

En el evangelio, Juan, nuevamente, nos presenta a Jesus diciendo “yo soy” haciendo referencia al Dios libertador de Israel, cuando este se presentó a Moisés. Al decir “yo soy el buen pastor” Jesus esta también respondiendo a los fariseos que ponían en duda su autoridad.  

Jesus al hacer el contraste entre el buen pastor con los falsos pastores señala cuatro cualidades del verdadero guía del pueblo de Dios: Primero, da la vida por ese pueblo, segundo, se conoce mutuamente con el pueblo, tercero, se preocupa por la unidad y cuarto, busca y reúne a las ovejas perdidas. 

¿Qué tan bien conoces a Jesus? ¿Te preocupas por aprender más sobre él?  ¿Con que frecuencias conversas con él? ¿Has encontrado tu vocación y misión a través de ser su discípulo en la comunidad?    

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes