Cena del Señor 29 de marzo, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Mar 28, 2018, 10:04:37 AM

philippines.jpg

“Hagan Esto en Memoria mía” 

Reflexiones sobre las lecturas de la Cena del Señor (29 de marzo, 2018): Ex 12,1-8.11-14; Salmo 115; 1Cor 11,23-26; Jn 13,1-15

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

La celebración del jueves santo como parte del triduo pascual, se enmarcada en la cercanía de la pasión y muerte del Señor. Jesus Sacerdote y victima a la vez, se entrega como ofrenda para la salvación de todos. Jesus “El Maestro,” lava los pies a sus discípulos, hace una acción que realizaban los esclavos, acción que se convierte en un gesto sin igual de liderazgo, servicio e intimidad con los suyos. Un gesto que quiere ser también un ejemplo y una lección por seguir para sus discípulos. Un gesto de fraternidad, disponibilidad y entrega.

Hoy es un día cumbre en la historia de salvación y también en nuestra liturgia, hoy es el día donde el amor hecho servicio humilde y generoso sucede. Hoy es el día que junto esta acción de amor sucede otras dos de igual magnitud: La institución de la eucaristía y el sacerdocio ministerial.

¿Cómo retomar estas acciones de Jesus en el mundo de hoy?

¿Cómo este día puede fortalecer nuestro discipulado y misión?

Hoy es el día que las acciones hablan más que las palabras. Este día debemos participar y celebrar con mucha atención para poder escuchar y ver el mensaje que nos deja.

Hoy jueves santo, día de la cena del Señor, que celebramos el amor fraterno, la institución de la eucaristía y el sacerdocio es el día que debemos dejarnos “lavar por Jesus” para “tener parte con él” y que esta relación, nos impulse a salir a las periferias de nuestras vidas, para el encuentro con los demás. No solo con los que nos aman y entienden, sino los que son diferentes a nosotros, ya sea por credo, cultura, raza, color, ideología, etc. Que por este doble encuentro o reencuentro con Dios y con los otros seamos rescatados de nuestra consciencia aislada y llegamos a ser plenamente humanos, dejando que Dios nos lleve más allá de nosotros mismos. Ahí está el verdadero manantial de la acción evangelizadora que se renueva hoy.

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes