Catedra de San Pedro - 22 de febrero, 2021

Posted by Equipo MISSIO on Feb 16, 2021 3:13:44 PM

13-04-04Ger_Church_D7_0198

Cuenten a los pueblos la gloria de Dios 

Reflexiones sobre las lecturas de la Catedra de San Pedro - (22 de febrero 2021): 1P 5,1-4; Salmo 22; Mt 16,13-19       

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Por eso en esta fiesta y en medio de los desafíos de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, Jesus, nos vuelve a preguntar: ¿Ustedes, quien dicen que soy yo?

"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Hoy es la fiesta de la catedra de Pedro, hoy la misión dada a Pedro y a sus sucesores y por supuesto la misión de la Iglesia. Mas allá de celebrar la primacía de Pedro, celebramos el reconocimiento de Jesus como Mesías que Pedro hizo y que sus sucesores renuevan cada vez. Reconocimiento que es un don de Dios un desafío a la vez, reconocimiento que llevo y guio a Pedro en su vida y hoy vemos renovado y testificado por el discipulado del Papa Francisco 

 Mateo a través de su evangelio quiere presentar a Jesus como el Mesías que proclama la llegada del Reino de Dios; El evangelista entonces, nos relata esta confesión de Pedro de manera diferente al evangelio Marcos.  

El texto nos cuenta que Jesus estando en la región Cesárea de Filipo, pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre? Frente a sus respuestas, Jesus vuelve a preguntar, ahora algo más personal: ¿Y ustedes quien dice que soy yo?; y es aquí donde Pedro, como una muestra de su personalidad y liderazgo, responde intempestivamente y toma su rol de ser portavoz de todos los discípulos; declarando a Jesus como el Mesías, el hijo del Dios vivo.  

Esta afirmación de los discípulos en voz de Pedro es tomada por el maestro como una bienaventuranza. Afirmando que dicha respuesta ha sido revelada por el Padre. Surgiendo de aquí un nuevo nombre para Pedro, nombre que le confiere también una nueva vocación y por lo tanto una nueva misión: acompañar como pastor y guía a la comunidad naciente de Jesus: La Iglesia.    

Sabemos que no puede haber autentica evangelización sin la proclamación explicita de que Jesus es el Señor. Por eso en esta fiesta y en medio de los desafíos de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, Jesus, nos vuelve a preguntar: ¿Ustedes, quien dicen que soy yo?  La evangelización es tarea de la Iglesia, la salvación ofrecida por Dios a través de Jesus es obra del Amor de Dios que tiene su fundamento intimo en la libre y gratuita iniciativa de Dios y en nuestra también, libre respuesta a su llamado.  

No nos dejemos robar la fuerza misionera que tiene la proclamación de Jesus como El Señor. En esta fiesta de la catedra de Pedro reafirmemos nuestra participación en la misión de la Iglesia que es la misma misión de Jesus. Oremos por nuestros pastores y agentes pastorales. Pidamos a Dios por vocaciones de servicio en la Iglesia, Oremos por los jóvenes, por los noviazgos, por matrimonios, por las familias, por los que han perdido algún ser querido en este tiempo de enfermedad y no olvidemos orar especialmente por las vocaciones al sacerdocio ministerial de donde surgen nuestros párrocos y obispos. ¡Que Jesus el Señor, acompañe el ministerio de nuestros pastores siempre! 

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes